alegato final

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ALEGATO FINAL
(MINISTERIO PÚBLICO)
Señor Juez:
En este caso, el Ministerio Público a sostenido, y a lo largo del todo el proceso hemos podido demostrar que la persona de Rosa Luz Pumar Galdós es autora responsable del delito de Estafa, y el Delito contra la Administración de Justicia, en la modalidad de denuncia calumniosa; ambos delitos tipificados en la ley penal, artículos 196° y 402°respectivamente.
Como ya es conocido por todos los que intervenimos en este proceso, los hechos investigados están referidos a la estafa que fue víctima el Sr. Arturo Lazo de la Vega Camino, por la persona de Rosa Luz Pumar Galdós, el 02 de Mayo del 2011, quien valiéndose de mentiras efectuó un contrato de arrendamiento de una camioneta 4x4, de propiedad del agraviado para luego fingir, simular oaparentar el robo del vehículo y realizar una denuncia basada en hechos inexistentes.
Pues bien, a lo largo del presente proceso, esta fiscalía ha demostrado:
Que: Rosa Luz Pumar Galdós NO estuvo en el país de chile, como si hizo creer al agraviado, induciéndolo en error, al afirmar que regresaba al Perú para realizar turismo y que éste le arriende su camioneta 4x4. Dicha afirmación ha sidodesmentida por su señor padre, puesto que de su manifestación se recoge que ella ha permanecido en todo momento en su casa en Jr. Cañete 394, Distrito de Comas, desde el año 2008 hasta la fecha; asimismo la persona de Magda Gerarda Espejo Daza, afirma en su manifestación que la persona de Rosa Luz Pumar Galdós, a quien le dicen la gringa, acudía a su domicilio, en Calle Canarios 234, Distrito deComas, en busca de su suegro Javier Sempertegui Gonzales, de 83 años de edad, a fin a que éste le preste recibos de luz o agua para realizar trámites diversos, dichas visitas semanas y días antes que sucedieran los hechos.

Está demostrado:
Que, Rosa Luz Pumar Galdós, tuvo en su poder y en todo momento el equipo celular con la línea N° 987556526, de propiedad de Javier SemperteguiGonzales, que según ella lo encontró el 29 de Abril del 2011, en un taxi cuando regresaba a Lima y que no conoce a la persona de Javier Sempertegui Gonzales. Ello ha sido desvirtuado por las siguientes consideraciones:
La relación existente entre Rosa Luz Pumar Galdós y Javier Sempertegui Gonzales, quien vive a seis (06) cuadras de su casa.
El reconocimiento de Magda Gerarda Espejo Daza, quien esnuera de Javier Sempertegui Gonzales, a Rosa Luz Pumar Galdós, en las visitas que la acusada realizaba a su suegro.
La avanzada edad de Javier Sempertegui Gonzales (83) para usar teléfonos celulares, ello fundamentado a que tiene serios problemas de vista debido a su edad.
Las llamadas telefónicas, según registro de llamadas, realizadas al país de Chile en las fechas 20 y 23 de Abril del 2011,días anteriores a los hechos.
La reserva del hotel Miramar, en el distrito de Miraflores, con el mismo número telefónico.
Está demostrado:
Que, NO existió el robo del vehículo camioneta 4x4, de placa PQ-053, como pretende hacer creer la acusada, quien menciona haber dejado el vehículo en el frontis del parque Santo Tomas para ser atendida en la clínica Vesalio y que al regresar el vehículo no seencontraba, historia que es desvirtuada por los siguientes fundamentos:
La manifestación del Sr. Alberto Fidel Vega Huanca, lavador y cuidador de autos de la Clínica Vesalio, afirmando que el 02 de mayo del 2011, observo en horas de la mañana a la persona de Rosa Luz Pumar Galdós, sin vehículo alguno, en los alrededores de la clínica, la misma que no ingreso a la clínica en horas de la mañana,pero que si lo hizo en horas de la tarde.
La acusada afirma haber estado en su domicilio en horas de la mañana, para luego en la tarde desplazarse en la camioneta 4x4, a fin de visitar a su tío quien reside en la Torres de san Borja, pero que luego sintió problemas del estómago, cuando almorzaba en Plaza Vea de San Borja, dirigiéndose a la Clínica Vesalio.
Señor Juez, como puede ser factible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos finales
  • Alegatos Finales
  • Alegatos finales
  • Alegatos En La Haya Final
  • ALEGATOS FINALES ALIMENTOS
  • ALEGATO FINAL
  • Presenta alegato final
  • Alegato de conclusión final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS