Alegatos De Conclusión

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Señora

JUEZ SEXTO CIVIL MUNICIPAL DE POPAYÁN

E. S. D.


REF. : Proceso Ejecutivo singular de BANCO CAJA SOCIAL contra ELIAS VILLAMARIN.


CARLOS ENRIQUE HURTADO QUINTANA, abogado titulado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi firma, actuando en calidad de apoderado del señor HECTOR VILLAMARIN SEGURA, quien actúa en representación del señorELIAS VILLAMARÍN ORDÓÑEZ, según poder y sustitución de poder que se adjunta, respetuosamente manifiesto a usted que estando dentro del término de ley, me permito proponer EXCEPCIONES DE FONDO, en los siguientes términos:







EXCEPCIONES DE FONDO



I. PAGO TOTAL DE LA OBLIGACIÓN Y COBRO DE LO NO DEBIDO

Fundamento esta excepción en los siguientes argumentos fácticos y legales:1.- El 19 de diciembre de 2003 el BANCO CAJA SOCIAL otorgó al señor ELIAS VILLAMARIN ORDOÑEZ, un crédito de libre inversión con N° 205070065577, por valor de $35’000.000 m/cte. a una tasa del 22.23% anual trimestre anticipado a 36 meses de plazo.

2.- Mi representado canceló con gran esfuerzo su obligación, hasta cuando sufrió una grave enfermedad “INFARTO CEREBRAL” en el mes deoctubre de 2004 que lo incapacitó y le impidió seguir cancelando cumplidamente las cuotas del crédito.

3.- En vista de que la enfermedad no tenía posibilidad de recuperación, y de acuerdo al concepto emitido por el médico tratante Dr. TOMAS ZAMORA BASTIDAS, Neurólogo, que estableció que “este paciente no puede trabajar, tiene compromiso cognitivo y presenta invalidez física por su parálisis y sualteración sensorial en el hemicuerpo izquierdo”, decidieron poner esta situación en conocimiento del Banco Caja Social, y de la ASEGURADORA LIBERTY, solicitando el pago del seguro vida deudores con el que estaba amparado, petición según oficio radicado el 9 de febrero de este año, con el cual se anexó copia del concepto médico especializado. Adicionalmente en forma verbal, le fueron solicitadosuna serie de documentos y el examen de valoración de pérdida de la capacidad laboral, por parte de la Junta de Valoración de Incapacidades del Cauca.




4.- A pesar de que la entidad Financiera demandante ya tenía conocimiento de la grave enfermedad que padecía su cliente ELIAS VILLAMARIN ORDÓÑEZ, permanentemente le realizaban llamadas de la oficina de Cobranzas ubicada en la ciudad de Cali,a quienes se les informaba sobre la enfermedad, y que esto ya era de conocimiento del Banco. No obstante se seguían recibiendo llamadas y comunicaciones escritas, lo que produjo angustia y preocupación en la Familia de don ELIAS VILLAMARIN, con el temor adicional de una posible demanda y embargo de sus bienes.

4. Como consecuencia de la presión ejercida por la entidad de Cobranzas, los hijosde don ELIAS VILLAMARIN ORDÓÑEZ, se vieron en la necesidad de conseguir dineros prestados para cancelar algunas cuotas y tratar de nivelar un poco la mora del crédito, realizando los siguientes abonos:

Febrero 19 de 2005......................$ 1’400.000
Junio 17 de 2005.......................... 1’480.000
Julio 1° de 2005........................... 1’000.000
Total............................................$ 3’880.000

Se realizaron otros abonos, pero fueron con anterioridad a que se presentara la solicitud de reconocimiento del seguro.

5. En el mes de Agosto, la entidad Bancaria verbalmente comunicó al señor ELIAS VILLAMARIN ORDÓÑEZ que la aseguradora LIBERTY ya había respondido favorablemente a la reclamación del seguro, y que el crédito quedaba cancelado, pero quesolamente se le devolvería el valor de la última cuota cancelada por $1’000.000.00, puesto que las otras dos cuotas ya se habían aplicado al crédito.

6. A pesar de estar en trámite el Seguro de Vida Deudores ante LIBERTY SEGUROS, el Banco Caja Social, instauró la presente demanda ejecutiva, de la cual se enteraron los hijos del señor ELIAS VILLAMARIN al hacer averiguaciones en la Oficina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos de conclusión
  • Alegatos de conclusion
  • Alegatos de conclusión
  • Alegatos de conclusion
  • Alegatos En Conclusiones
  • Alegatos De Conclusion
  • alegatos de conclusion
  • Alegatos de conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS