Alegatos (materia laboral)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUSEBIO ORTEGA GONZÁLEZ
VS.
COMISIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO HIDALGO

EXP. 38/2011.


H. TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE HIDALGO.
PRESENTE.


LIC. JAIME MARTÍN GARCÍA CORDERO, en mi carácter de Apoderado Legal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,personalidad que tengo debidamente acreditada en autos del juicio que al rubro se indica, ante este Tribunal Estatal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo, con el debido respeto comparezco para exponer:


Que con fundamento en el artículo 123 y 124 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo, vengoa ofrecer en tiempo y forma por parte de mi representado los siguientes:


ALEGATOS


El INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, y por tanto toda resolución o modificación deberá ser por decreto.

Por otra parte para que se le otorguen las prestaciones a una dependencia debe cumplircon lo ordenado por la ley del ISSSTE, QUE ENTRÓ EN VIGOR A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2007. EN SUS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Artículo 204. El Instituto podrá celebrar convenios con los gobiernos de las Entidades Federativas o de los Municipios y sus Dependencias y Entidades, a fin de que sus trabajadores y familiares derechohabientes reciban los seguros, prestaciones y servicios del régimenobligatorio de esta Ley. La incorporación deberá ser total y, en ningún caso, el Instituto podrá otorgar seguros, prestaciones o servicios que no estén previstos en el convenio correspondiente.

Las disposiciones a que deben sujetarse las Dependencias y Entidades previstas en la presente Ley también serán aplicables a las respectivas Dependencias y Entidades de las Entidades Federativas y Municipios,en lo que sea conducente y en términos de los convenios referidos en el párrafo anterior que, al efecto, se celebren.

Para la celebración de estos convenios de incorporación, las Dependencias y Entidades de carácter local antes mencionadas, deberán garantizar incondicionalmente el pago de las Cuotas y Aportaciones y la suficiencia presupuestal necesaria y autorizar al Instituto a celebrar encualquier momento las auditorias que sean necesarias para verificar dicha suficiencia presupuestal.

Asimismo, los convenios a que se refiere este artículo deberán sujetarse al texto que apruebe la Junta Directiva del Instituto, el cual deberá contener el otorgamiento de la garantía incondicional de pago de las Cuotas y Aportaciones correspondientes, previéndose, en su caso, la afectación de susparticipaciones y transferencias federales, en términos de las disposiciones federales y locales aplicables, para cubrir el adeudo, así como la forma en que se realizará la liquidación de los derechos de los Trabajadores a la terminación del convenio.

En caso de que las participaciones federales afectadas no fueren suficientes para cubrir el adeudo, el Instituto deberá requerir a las EntidadesFederativas y Municipios morosos y ejercer las vías legales procedentes para hacer efectivos los adeudos. En este caso el Instituto hará públicos los adeudos en el periódico de mayor circulación en la localidad y en un periódico de circulación nacional.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ámbito de sus atribuciones, llevará a cabo, cuando así proceda, la afectación de lasparticipaciones y transferencias federales en el supuesto a que se refiere el presente artículo. A efecto de lo anterior, los convenios de incorporación deberán contar con la previa opinión de dicha Secretaría.

Artículo 205. Los convenios de incorporación deberán prever que los seguros, servicios y prestaciones que se proporcionen a los trabajadores incorporados al Instituto por virtud de convenio...
tracking img