alegria

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
¿Qué es la alegría?
La palabra alegría deriva del latín alicer o alecris, que significa "vivo y animado". Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza yla sorpresa.
Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede serpercibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.
También se puede definir como el estado deánimo más confortable por el cual se puede pasar, la tristeza es un factor importante, ya que sin ella no se podría sentir la alegría y según estudios médicos la alegría ayuda al mejoramiento de lasalud.
La alegría también para muchos se simboliza con el color cian o amarillo, es también se compara con optimismo o placer, porque si hay alegría hay placer y optimismo

Sentimiento de placerproducido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa.
"motivo de alegría; dar saltos de alegría; paraalegría de unos y disgusto de otros; me dio una gran alegría el saber que volveríamos a vernos; era una persona llena de alegría y buen humor; es un día para la alegría, pues tras 17 años de guerrafinalmente se firmará la paz; poco duró la alegría del 2-0, pues el empate llegó minutos después"

¿Qué es Alegría? 
 La alegría está dentro de todos nosotros. Proviene de la sensación de ser amado.Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegría se relaciona con la diversión, pero no es exactamente lo mismo. La diversión depende de lo que sucedaafuera: pasarlo bien. La alegría, de lo que sucede adentro.

¿Qué es la Alegría?

Alegría es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensación de bienestar.

La alegría está dentro de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria
  • alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS