Alej hhoaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDADORA UNIFIN, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R.
LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009 DE ARRENDADORA UNIFIN, S.A. DE C.V. SOFOM ENR., FUERON PREPARADOS DE ACUERDO CON LAS NORMAS DEINFORMACIÓN FINANCIERA.
PARA FINES COMPARATIVOS SE EXPRESAN EN PESOS CONSTANTES DE PODER ADQUISITIVO.
ENTRE LAS PRINCIPALES POLÍTICAS CONTABLES SEGUIDAS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ESTADOSFINANCIEROS ESTAN LAS SIGUIENTES:
LA DEPRECIACIÓN DE ACTIVO FIJO (EQUIPO DE TRANSPORTE) PARA EFECTOS FINANCIEROS SE CALCULA APLICANDO LA TASA DEL 20% ANUAL DE FORMA LINEAL, DE ACUERDO A COMO LO ESTABLECEEL BOLETIN C-6 EMITIDO POR EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS DE MEXICO (IMCPM).
LA DEPRECIACION DEL MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA SE CALCULA APLICANDO LA TASA DEL 10% MIENTRAS QUE LATASA DE AMORTIZACIÓN DE INMUEBLES ES DEL 5% ANUAL TAMBIEN DE FORMA LINEAL Y DE ACUERDO A LOS MISMOS ESTANDARES ESTABLECIDOS POR LAS INSTITUCIONES ARRIBA MENCIONADAS.
LA POLITICA DE PAGO A PROVEEDORESCONTINUA SIENDO A 30 DÍAS.
ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA COMPAÑÍA NO CUENTA CON EMPLEADOS CONTRATADOS DIRECTAMENTE.
NUESTRA PLANTILLA DE PERSONAL ES SUBCONTRATADA A TRAVÉS DE OTRAS COMPAÑÍASESPECIALIZADAS EN SERVICIOS DE PERSONAL, POR CONSIGUIENTE LA EMPRESA NO TIENE OBLIGACIÓN DE REPORTAR PROVISIONES POR OBLIGACIONES LABORALES COMO LO ESTIPULA EL BOLETIN D-3 EMITIDO POR EL IMCPM.
ENTERMINOS GENERALES TODOS Y CADA UNO DE LOS RUBROS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS SE ENCUENTRAN REPORTADOS SIGUIENDO LOS ESTANDARES CONTABLES ESTABLECIDOS POR LAS INSTITUCIONES REGULATORIAS DE LOS MISMOS.EL PASADO 8 DE NOVIEMBRE DE 2006 ARRENDADORA UNIFIN, S.A. DE C.V. SE TRANSFORMO EN UNA SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA (SOFOM, E.N.R.) Y POR CONSECUENCIA EL CAMBIO DEDENOMINACIÓN SOCIAL, MISMA QUE A PARTIR DE ESA FECHA ES ARRENDADORA UNIFIN, SOCIEDAD ANOMINA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, O POR SUS ABREVIATURAS...
tracking img