Alejandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de película “APOCALYPTO”
* Qué pensaba en director al realizar la película:
Desde mi punto de vista el director Mel Gibson en este filme quiso dar a conocer su versión de la historia encuanto a la cultura Maya. Ya que si bien no es considerada histórica, parte de la misma y relata cómo era la vida en sociedad de estas culturas.
* Qué pensaban los técnicos, productores, etc.En cuanto al trabajo de la producción a mí se me hace bueno pues nos relatan de manera sencilla la vida en la sociedad Maya, abarcan todas las actividades que ellos hacían, de manera rápida pero nodejan atrás ningún aspecto. Me agrado la manera en que metieron la picardía pues muestra un panorama de la forma en como es que aun pensamos. Se miraron desde roles según su género hasta ritualesreligiosos que casi le cuesta la vida al protagonista. Me agrado además la locación del filme pues se ubica en lugares que muestran como me imagino o nos han hecho creer que era donde se asentó la culturaMaya.

* Qué me dejó la película
Primeramente me ayuda a comprender el tema de la compañera, pues lo que ella nos comentó en su exposición lo pudimos ver claramente en la película; se me quedómuy grabado las jerarquías que tenían en la organización que iba desde: recolectores, constructores hasta sacerdotes, que eran los que tenían la última palabra al tomar decisiones. Otra cosa que meagradó de la película es la indumentaria que usaban pues era muy colorida al menos las mujeres usaban muchos accesorios. También el hecho de reconocer que eran cazadores no guerreros y usaban laviolencia solamente cuando eran atacados por los otros.
* Conclusión:
Esta película nos muestra un panorama general de la organización de la cultura maya antes de la llegada de los españoles, pues dealguna manera es importante que conozcamos nuestras raíces, pues ellos eran muy inteligentes y tenían mucho respeto a sus dioses. Ya tenían sus vidas organizadas a su manera y la llegada de los...
tracking img