Alejandro gonzales trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro González Trujillo.

Alejandro "Alex El Animal" González, es baterista y compositor nacido en Estados Unidos. Es conocido como miembro de la banda de rock en español mexicana Maná, a lacuál Alex ha contribuido enormemente, con su sonido contundente en la batería dándole una caracterización especial , hace parte de Maná desde 1984, cuando la banda todavía estaba bajo en nombre deSombrero Verde.
Biografía :
Nació en Miami, Estados Unidos el 24 de febrero de 1969 de padre colombiano y de madre cubana. Desde los 3 años golpeando cajas de cartón o cualquier otro objeto soñaba ser elrenombrado baterista que todo niño nacido para eso anhelaba, crear su propio estilo e integrar una megabanda. A sus cuatro años de edad pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete (para él fue elmejor regalo que nadie le pudo obsequiar) ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños, la cual fue la primera que tuvo.
Al salir Abraham Calleros de Sombrero Verde pusieronun anuncio en el periódico solicitando un baterista para el grupo. El padrastro de Alex lo vio y se lo mostró. Llamó y le contestó Fher Olvera. Cuando le dijo que el grupo se llamaba Sombrero Verde,se emocionó muchísimo, ya que al llegar a Guadalajara con quince años cumplidos, preguntó por nombres de grupos reconocidos y siempre le mencionaban éste.
Al audicionar se dio modos de ser el último.A Fher le gustó su forma de tocar y se lo presentó a la banda. Al principio a Alex no le agradaba para nada la idea de que su grupo no marchara bien y varias veces consideraba seriamente en abandonarel grupo, pero Fher veía en ese muchacho de 15 años mucho talento, y sabía que él iba a convertirse en un prodigioso baterista, por eso Fher depositó toda su confianza en él, y no se equivocó, así quesiempre motivaba a Alex que permaneciera en la banda.

Datos sobre su estilo e influencias en la batería :

El primer baterista que vio (y por lo tanto su primera influencia) fue Ringo Starr,...
tracking img