Alejandro Magno

Alejandro Magno nació en Pella, hijo de de la reina Olympia y Filipo el tuerto. Algunos decía que era hijo Dionisios y otros de Zeus. Alejandro fue educado por Aristóteles y fue entrenado para ser un luchador y un rey.
Su padre es asesinado y el a sus 20 años se convierte en el rey de Macedonia. Varias ciudades-estados rompieron tratados y trataron a Alejandro de inexperto. La traición hacia que Alejandro hizo que montara en una terrible cólera por lo cual destruyo Tebasexcepto los templos y la mansión del poeta Pintaro y vendió a los sirvientes como esclavos.
A los 21 años invade Asia con 40 mil hombres liberando una ciudad tras otra, conquista toda Asia Occidental hasta llegar a Egipto donde fue nombrado faraón y adorado como un dios. Finalmente se nombró a sí mismo como hijo de Zeus.
Una de tantas batallas que enfrento fue una locura, 40 mil macedonios contra 250 mil bárbaros era lo que Alejandro espero durante toda su vida. El imperio Persa había sidoderrotado y Alejandro con 25 años era el soberano de todos.
El lema de Alejandro era “Cuando estamos con los mitos mas solos nos sentimos”.
Y así aconteció un sueño tan mítico como los griegos derrotando a los troyanos y en un momento de gloria Alejandro era querido por todos sin embargo Babilonia era como una concubina mas fácil de penetrar como de abandonar.
En el limite de Asia con Europa Alejandro formo su décima Alejandría llenándola de veteranos y sus mujeres y fue allí donde recibió lacabeza del asesino de Darío.
Alejandro se casó con Roxana la cual dio a luz a su heredero a los 3 meses de la muerte de este.
Filotas amigo de la infancia de Alejandro intento envenenarlo por lo cual lo torturaron hasta la muerte así como también mato a Clito en un arrebato.
Llego el tiempo en que el ejercito de Alejandro yo no lo quería seguir en sus conquistas por lo cual este mato a muchos y gano el odio de otros. Luego de la pelea más sangrienta que vivió Alejandro en la cual casi muere [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Alejandro magno y el helenismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno-y-El-Helenismo/436424.html

MLA

"Alejandro magno y el helenismo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno-y-El-Helenismo/436424.html>.

MLA 7

"Alejandro magno y el helenismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno-y-El-Helenismo/436424.html>.

CHICAGO

"Alejandro magno y el helenismo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alejandro-Magno-y-El-Helenismo/436424.html.