Alejandro Magno

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Como un veloz leopardo alado, Alejandro salió de Grecia para conquistar a Asia Menor (Turquía moderna), Palestina, Egipto y el Imperio Medopersa hasta la frontera misma de la India. ¿Quisiera sabermás acerca de este excepcional conquistador y lo que la Biblia dice de él?
CUANDO solo tenía 20 años de edad, el joven Alejandro heredó el trono de Macedonia. Dos años después, siguiendo el plan desu padre Filipo, Alejandro emprendió una guerra de venganza contra los poderosos persas, cuyo imperio estaba al este. Antes de terminar aquella guerra, Alejandro había conquistado el mundo de su día.¡Este joven, un dinámico estratega, extendió rápidamente su conquista por Asia Menor, Siria, Palestina, Egipto, Babilonia y por todo el Imperio Medopersa hasta los umbrales de la antigua India!Reconocido como quizás el más grande general de la antigüedad, hoy se le conoce como Alejandro Magno.
Grecia bajo Alejandro Magno. En el siglo VI a. E.C. Daniel recibió una visión profética que predecía queGrecia acabaría con el Imperio medopersa. Alejandro, el hijo de Filipo, fue educado por Aristóteles, y después del asesinato de Filipo, llegó a ser el adalid de los pueblos de habla griega. En el año334 a. E.C. se propuso vengarse de Persia por sus ataques a algunas ciudades griegas de la costa occidental de Asia Menor. Su conquista relámpago, no solo de toda Asia Menor, sino también de Siria,Palestina, Egipto y todo el Imperio medopersa, hasta la India, cumplió el cuadro profético de Daniel 8:5-7, 20, 21. Cuando Grecia asumió el control de Judea en 332 a. E.C., llegó a ser la quintapotencia mundial desde el punto de vista de la nación de Israel. Las cuatro anteriores habían sido: Egipto, Asiria, Babilonia y Medo-Persia. Para el año 328 a. E.C. las conquistas de Alejandro terminaron, yentonces tuvo su cumplimiento la parte restante de la visión de Daniel. En 323 a. E.C., Alejandro murió en Babilonia, y, tal como se había predicho, su imperio se dividió en cuatro reinos, ninguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS