Alejandro Magno

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Alejandro magno
Nos cuenta la historia de como un rey y mago egipcio visito macedonia donde se enamoro del padre de Alejandro, el rey Filipo y la sedujo disfrazándose de dios Filipo fue cómplice de este acuerdo y creía que el hijo producto de la unión Alejandro era en verdad el hijo de un dios.
Es increíble como comienza la historia de este gran conquistador Alejandro magno, desde antes de sunacimiento ya esta rodeado en un mundo de aventura fantasía y mentira.
Aventura: de como un mago egipcio sedujo a su madre simplemente por decir que era mago para tener algo con ella.
Fantasía: de como el padre de Alejandro el rey Filipo, permitió esto, porque el fue cómplice para que este mago se disfrazara de dios creía que el resultado de esta unión seria el hijo de un ser supremo como unapersona puede pensar en esto, será la época que influye mucho ´porque esto solo es una gran fantasía para nuestro tiempo.
Mentira: de como Filipo engaño a la madre de Alejandro , por una simple creencia, me imagino que no le quería porque una persona que haga esto no siente amor alguno por alguien a pesar de que no hay amor, también daño valores como los de respeto, confianza solo por ver suspropios intereses pero esto le salió muy caro ya que Alejandro tomo venganza. Según Williams (2010)”..Alejandro asesino a su padre y al mago cuando descubrió la verdad”. (p 281).
Luego de este hecho Alejandro empezó una serie de proezas medio mágicas y medio históricas
Alejandro ya era versado en el arte de la guerra cuando su padre murió, a sus 16 años Filipo lo había dejado como regente responsableal dirigirse al norte de la batalla. Aquí otro hecho importante como un joven se podría decir adolescente ya sabia lo que era la guerra, me imagino que su entrenamiento fue desde que era un niño lo que necesita a su edad es jugar tener mucho amor y no esta siembra de odio gracias a dios hemos evolucionado en esto y como futuro politólogo velare porque esta política siga en pie no al maltrato detantos niños que hoy seguimos viendo.
Sin duda que Alejandro desempeño un papel crucial en las batallas a los 18 años se había convertido en un valiente y exitoso general.
Es de imaginar que un joven a esta edad y con todas estas enseñanzas de guerra y todos estos triunfos pensaríamos en alguien imponente de un gran físico pero no.
Williams (2010) señala:
Por ello sabemosque el gran conquistador no era físicamente imponente. Era mas bajo que el promedio y mas bien fornido. Pudo haber heredado una deformidad física en el cuello y la columna que lo hacia mantener su cabeza muy alta y lo obligaba a mirar hacia arriba y hacia un lado. Al parecer sus ojos también tenían colores distintos uno azul y el otro marrón. (p 283) .
Estos datos informativos hacen Alejandro aunmas intrigante. No era un león colosal. Como en el caso de muchos conquistadores. Quizás Alejandro tomo una creencia de su propio destino se creyó ser un dios para seguir batallando y ganando mas reino.
Pero sabemos que también tenia una gran inteligencia que a lo mejor fue descubierta y mucho mas pulida por su maestro.
Williams (2010) señala:
Era un joven bien educadosu padre cuidadosamente un tutor para el y se había decidido finalmente por el filosofo griego Aristóteles, quien lo educo en ética, ciencia y lógica, su salón de clases era un tempo en villa macedonia de mieza y sus compañeros eran hijos de otros nobles que mas tarde habían de sumarse a sus compañeros. (pag 282).
Cuando su padre Filipo II fue asesinado por su guardaespalda durante el matrimoniode sus hijas, Alejandro fue inmediatamente proclamado sucesor, pero su posición era precaria.
Es aquí donde nos damos cuenta de otro tipo de aspecto que no conocíamos de Alejandro su ambición por la codicia al poder y no le importo respetar vida alguna si para el eso significaba en riesgo su trono, por sus enemigos mas cercanos.
Williams (2010) señala:
Alejandro fue inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS