Alejandro Quiroga

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Trabajo de investigación

Alejandro Quiroga

Alejandro Quiroga es pintor, grabador y escenógrafo y escenógrafo chileno nacido el día 6 de Septiembre del año 1967 en Antihuala, en la provincia deArauco, lugar donde transcurre su infancia.
Estudió Licenciatura en Artes Visuales con mención en pinturas en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago entre los años 1986 y 1990 .
Siendo aúnestudiante fue elegido como ayudante del pintor Gregorio De La Fuente en la ejecución de los frescos de la estación de ferrocarriles de la ciudad de Concepción. Terminó sus estudios en la escuela deArtes Aplicadas y la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

Ha realizado estudios artísticos en la Universidad "Patricio Lumumba" de Moscú, en la Academia de Bellas Artes de Florencia,Italia y en la Academia de Dusseldorf en Alemania.
En Chile ha pintado murales en diversas instituciones públicas y ha realizado exhibiciones de su obra pictórica y gráfica, además ha diseñadoescenografías para el teatro y ballet
Quiroga ha trabajado no solo con óleo, sino también con el grabado sobre metal, el aguafuerte, aguatinta, litografía y xilografía, técnicas que ha estudiado y desarrolladoa través de su trabajo artístico.


La temática de la obra del artista desde sus inicios ha estado vinculada a la figura del hombre, a la pareja humana, a los mitos y símbolos que rodean la vida, elorigen y el fundamento de la existencia del hombre. Esta postura siempre ha estado ligada a su propio mundo autobiográfico, universo en el que la reflexión y el sentimiento, la relación con elpaisaje, con los cuatro elementos básicos (agua, fuego, aire y tierra), con el mundo de los sueños, la vigilia y el ensueño están siempre presentes.
Elementos como el círculo, la culebra, el sol, el cactushan sido una constante en las creaciones de Quiroga y remiten a posturas esenciales del hombre, con un toque latinoamericano, de gesto primitivo, dibujo duro, frontal y representativo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Alejandra Quiroga Villarreal
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS