alemania?

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
lalalalalalalallaaalallallallallalalalalallalalalalalalllala-
lala me la poelan aalalalalalalalaalalalalalalalalallllllllllllllllllllllllaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaalllllll-
llllaaovvrvvdvoqbovivkwdnkvdfkvnkefvkefkvkjcvkwdknwkgigitowj-
dkckxbxkaklv wkcfnwkvaowdvnolnboqjrnvlkmjn mjn kjefnvolvkn m kjfnv olakv jefnoaj kjef a mefon qaoj n fva adversidad económica -debida tanto a las condiciones de la paz como a la gran depresión mundial - es marcada como una explicación de por qué los partidos anti democráticos, tanto del ala derecha como del ala izquierda, fueronampliamente apoyados por los líderes de opinión y votantes alemanes. En las elecciones extraordinarias de julio y noviembre de 1932, los nazis obtuvieron el 37,2% y 33,0% de los votos, respectivamente.El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler fue nombrado jefe de gobierno.

Durante el año siguiente, Hitler obtuvo el control total. Sucedió también al jefe de Estado.

Hitler había intentado un golpeestado y había fracasado en el intento, por lo que fue a la cárcel y escribió Mi Lucha, libro en el que considera que la guerra y la pobreza alemanas se debía a los judíos que explotaban a laspersonas, que dominaban los periódicos, las noticias, los bancos y que se dedicaban al comercio sexual (trata de blancas). Una vez que salió de la cárcel fue ovacionado como héroe.

La política deLebensraum (espacio vital) implementada por Hitler y basada en que todos los paises de habla alemana debían estar unidos, se vio reforzada gracias al Pacto de Múnich, lo que finalmente llevó al estallido dela Segunda Guerra Mundial en Europa el 1 de septiembre de 1939. Alemania obtuvo inicialmente grandes éxitos militares y consiguió el control sobre Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo,Balcanes, Grecia y Noruega en Europa, Túnez y Libia en el norte de África.

Esta guerra no solo fue carácter económico-político, sino que sirvió para aplicar severas leyes racistas. No solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS