Alementos de danza contemporamea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLIÉ
Es uno de los movimientos más importante de la danza clásica. La mayor parte de nuestros movimientos de la danza comienzan y terminan con el plié. Cuando bailamos, damos vueltas, y saltamos,nosotros hacemos plié constantemente, sobre las dos piernas, también sobre una. Mientras que tus piernas cambian de estar estiradas a estar dobladas desde la cadera, rodilla y tobillo, necesitas quetodo el cuerpo y sobre todo las piernas y sus músculos, estén correctamente colocados para permitir que el movimiento sea adecuado y que las articulaciones se muevan con una buena técnica.
Cuandorealizas el plié piensa que dibujas un triangulo con tu cabeza y tus piernas que se va ensanchando al bajar, recuerda que el plié es un movimiento circular, él no para, el movimiento de bajada y subidaes continua.
La "media flexión" ( demi plié ) y la "gran y profunda flexión" (grand plié) es un movimiento en ambos casos en el que se realiza una flexión de las rodillas con los talones en el suelo oelevandolos del mismo (en el caso del grand plié:excepto en la 2ª posición)
En los pliés en general se desarrollan el tendón de Aquiles, los ligamentos de las rodillas y de la articulacióntibiotarsiana(tobillo), la elasticidad y la fuerza. La espalda, sobre todo en la flexión profunda, participa activamente conservando una posición recta (vertical), lo que colabora al desarrollo yfortalecimiento de los músculos de la cintura.
La media flexión "Demi Plié", es un compañero de viaje inseparable de los saltos: con la elasticidad y control del mismo empieza y termina cualquier salto; por ellohay que prestarle especial atención, no sólo en las distintas posiciones, sino también en las diferentes combinaciones de movimiento. En su realización los talones no deben separarse del suelo. Estodesarrolla el tendón de Aquiles y una correcta posición de la planta del pie en los saltos, donde el impulso desde el suelo se realiza con los talones.
En el "Grand Plié", deben retenerse los...
tracking img