Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO
PLANTEL SAN LUIS DE LA PAZ

NOMBRE DEL ALUMNO(A): GUADALUPE MONTSERRATH DÍAZ SEGURA

ESPECIALIDAD: TRONCO COMÚN

PRIMER SEMESTRE

NOMBRE DE LA MATERIA: CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES

NOMBRE DEL PROFESOR: LIC. YESSENIA VILLEGAS MOLINERO

TEMA: ENSAYO

CICLO ESCOLAR
2010-2011

INTRODUCCIÓN:

Enla eterna lucha por la sobrevivencia, el hombre ha tenido que lograr niveles sorprendentes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a grado tal que en la actual sociedad de producción industrial, como nunca antes, se ha comenzado a expresar la contradicción entre el hombre y la naturaleza, la cual se manifiesta a través de trastornos naturales del medio ambiente que amenazan la seguridaddel planeta.

La problemática de la contaminación y el deterioro ecológico están lejos de ser fenómenos casuísticos y situaciones fortuitas. Hay quienes afirman que son resultado de la producción basada en procesos químico industriales y la quema de enormes cantidades de combustibles orgánicos que causan severos daños, destruyen bosques, lagos, selvas, ríos y mares; también ha propiciado elcalentamiento global como consecuencia de la gran cantidad de emisiones de gases de carbono, nitrógeno y azufre que al ser arrojados al aire libre producen perforaciones en la capa atmosférica, permitiendo la libre caída de rayos catódicos solares sobre los polos glaciales, provocando con ello, su calentamiento y gradual derretimiento.
Podemos decir que desde el inicio de la humanidad, suplimos lasnecesidades, básicas, creamos ligeras herramientas rudimentarias de caza y pesca que nos permitieran sobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas, pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionando debido a que iban surgiendo nuevas necesidades.
Hasta el punto que ya había una explotación de la tierra, vestido más sofisticado y porsupuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementando nuevas herramientas. A nivel social pasamos de los clanes que eran regidos por unas normas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Por su parte el medio ambiente iba sufriendo cambios debido a la explotación de menor a mayor escala transformando el medio natural en un medio cada vez másartificial.

Todos estos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo más significativo; esto influyó notablemente en las distintas economías y en las normas que controlaban el comercio, La domesticación de animales y producción limpia de alimentos.

URBANIZACIÓN

En el primer parcial deciencia, tecnología. Sociedad y valores 1 conocimos todo acerca de la urbanización.
Aprendí que ésta a ayudado a que las ciudades mas pequeñas crezcan, así como empieza de dejar de ser nómada para ser sedentario.
En el mismo tiempo que comienza la urbanización comienza la agricultura, la urbanización la caracterizamos por los cambios importantes que ocurren en la población, pues la mayor partede esta vive en el campo.
El tema de urbanización nos dice que a partir del año 1950 éramos 309 millones de habitantes en el país y en el año 2080 la población crecerá y esta misma usara del 73 al 75% de los recursos naturales existentes.
Se dice que la urbanización en México se inicio en el México prehispánico cuando Tenochtitlán era considerada la primera ciudad. Debido a todo esto se dicetambién que cuando llegaron los españoles a América conquistaron a los indígenas y después crearon más ciudades.
Mi conclusión sobre el tema de la urbanización es que esta es la responsable de la transformación de las ciudades. Cuando comienza la agricultura se forman lo s grupos sociales y también se forman mas aldeas tributos y los jefes hacen a sus trabajadores sus esclavos, también iniciaron...
tracking img