Presipitacion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los procesos químicos son aquellos en los que buscan la eliminación de contaminantes del agua residual se lleva a cabo mediante la adición de reactivos químicos o mediante laspropiedades químicas de diversos compuestos.

La precipitación química consiste en añadir ciertos productos químicos al agua residual para conseguir que estos alteren el estado físico de lossólidos disueltos o en suspensión y se produzca una eliminación por sedimentación.

La precipitación química puede ser el principal y único método de depuración de aguas residuales industriales en otroscasos pueden ayudar a la sedimentación cuando exista una gran cantidad de sólidos disueltos o en suspensión.

Tratamiento de Precipitación Química

Es la separación de sustancias por asentamientogravitacional, mediante el agregado de reactivos químicos que alteran el estado físico o su solubilidad.

1. Coagulación: En esta etapa las fuerzas entre las partículas de los contaminantes sereducen o eliminan mediante la adición de productos químicos, lo que permite la interacción de partículas mediante el movimiento molecular y la agitación física. La mezcla rápida permite la dispersiónen el agua residual del producto químico utilizado en el tratamiento y promueve el choque de partículas , lo que hace que las partículas se agrupen para formar otras de mayor tamaño, es decir lacoagulación . los productos químicos añadidos para promover agregación se denominan coagulantes y tienen 2 propósitos básicos.

1.- Desestabilizar las partículas, lo que permite lainteracción.
2.- Promover la agrupación de partículas reforzando así la floculación.

2. Floculación: Se produce después de un periodo de mezcla rápida ya que es necesariodisminuir la velocidad de la mezcla para que se formen flóculos mas grandes , si la velocidad de la mezcla es alta, los flóculos continúan siendo destruidos por excesivo contacto físico.

3....
tracking img