Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigamos andando como Jesucristo anduvo
“El que dice que permanece en unión con [Dios] está obligado él mismo también a seguir andando así como anduvo [Jesucristo].” (1 JUAN 2:6.)
“CORRAMOS con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros —escribió el apóstol Pablo—, mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús.” (Hebreos 12:1, 2.) Para ser fieles hayque mirar atentamente a Jesucristo.
2 La palabra original traducida por “mirar atentamente”, según se usa en las Escrituras Griegas Cristianas, quiere decir “mirar algo sin distracción”, “apartar la mirada de algo a fin de poder ver otra cosa”, “fijar la mirada”. Dice cierta obra de consulta: “En el mismo instante en que el corredor griego aparta la mirada de la pista y la meta final y la vuelvehacia los espectadores, disminuye la velocidad. Así pasa con el cristiano”. Las distracciones pueden frenar nuestro progreso espiritual; por eso tenemos que mirar atentamente a Jesucristo. ¿Y qué buscamos en el Agente Principal? El vocablo griego vertido “agente principal” significa “guía principal”, “el que inicia y abre el camino, arrastrando tras sí a los otros”. Mirar atentamente a Jesúsimplica seguir su ejemplo.
3 “El que dice que permanece en unión con [Dios] está obligado él mismo también a seguir andando así como anduvo [Jesús]”, afirma la Biblia (1 Juan 2:6). Debemos permanecer en unión con Dios guardando los mandamientos de Jesús como él guardó los de su Padre (Juan 15:10).
4 Por lo tanto, andar como Jesús anduvo exige que lo miremos como nuestro Guía Principal y sigamos suspasos atentamente. Sobre este particular, hemos de analizar las siguientes preguntas importantes: ¿Cómo nos dirige Jesucristo hoy día? ¿Qué efecto debe producir en nosotros imitar su manera de andar? ¿Qué beneficios recibimos de copiar su ejemplo?
Cómo guía Cristo a sus seguidores
5 Antes de ascender al cielo, el resucitado Jesucristo se apareció a sus discípulos y les encomendó esta importantemisión: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones”. Asimismo, el Guía Principal prometió acompañarlos en la ejecución de dicho cometido, diciendo: “¡Miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 28:19, 20). ¿En qué sentido está Jesucristo con sus seguidores en este tiempo del fin del sistema de cosas?
6 “El ayudante, elespíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre —indicó Jesús—, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.” (Juan 14:26.) El espíritu santo, enviado en el nombre de Jesús, nos guía y nos fortalece, nos ilumina espiritualmente y nos ayuda a entender “hasta las cosas profundas de Dios” (1 Corintios 2:10). Además, las cualidades cristianas de “amor, gozo, paz,gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad [y] autodominio” son “el fruto del espíritu” (Gálatas 5:22, 23). Con la asistencia del espíritu santo podemos desarrollar esas cualidades.
7 A medida que estudiamos las Escrituras y ponemos en práctica lo aprendido, el espíritu de Jehová nos ayuda a crecer en sabiduría, discernimiento, entendimiento, conocimiento, juicio y capacidad de pensar(Proverbios 2:1-11). El espíritu santo también hace posible que resistamos las tentaciones y soportemos las pruebas (1 Corintios 10:13; 2 Corintios 4:7; Filipenses 4:13). A los cristianos se nos exhorta a “[limpiarnos] de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad” (2 Corintios 7:1). Sin el auxilio del espíritu santo, ¿podríamos estar a la altura de la santidad, olimpieza, que Dios exige? Así pues, uno de los medios que Jesús utiliza para dirigirnos —con la autorización de Jehová Dios— es el espíritu santo (Mateo 28:18).
8 Consideremos otro instrumento que emplea Cristo para dirigir a la congregación. Hablando de su presencia y la conclusión del sistema de cosas, él dijo: “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre...
tracking img