Trabo base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de datos
La Base de Datos tienen varios tipos entre ellos están: Base de Datos Relacional, Base de Datos Jerárquica, Bases de Datos Red también sus tipos de Datos que pueden ser tanto de Entrada como de Salida y los tipos de Datos para los campos de una tabla.
“Historia de las Bases de Datos”
Tuvieron sus orígenes en 1960 - 1962, cuando se empezaron a usar las maquinas que codificaban lainformación en tarjetas perforadas por medio de agujeros. Las bases de datos se crean con el objetivo de almacenar grandes cantidades de datos que antes se almacenaba en libros, lo que era lento, costoso y complejo (cualquier actualización a realizar, había que hacerla en cada uno de los libros en los que apareciera dicha información a modificar)
Las primeras bases de datos manejaban ficherosque eran almacenados en tarjetas o soportes magnéticos. Cuando los ordenadores evolucionan, aparecen las cintas y los discos, a la vez que las maquinas son dotadas de mucha mas potencia y facilidad de manipulación, es por tanto en ese momento cuando las bases de datos comienzan a ser realmente útiles.
En 1970 se convoca una Conferencia de Lenguajes de Programación y se establece un modelo llamadoCODASYL (Modelo para el tratamiento de bases de datos que fue publicado por E. Cod en 1970. Cod, propuso una forma de organizar las bases de datos mediante un modelo matemático lógico.

Una vez creado este modelo se crea un modelo estándar de actuación.
“¿Qué es una Base de Datos?”
Es un administrador de datos relacionados lógicamente entre si, en la forma de cómo están organizados es la quelo convierte en una base de datos.
Hay cuatro modelos principales de bases de datos: el modelo jerárquico, el modelo en red, el modelo relacional (el más extendido hoy en día; los datos se almacenan en tablas a los que se accede mediante consultas escritas en SQL) y el modelo de bases de datos deductivas. Otra línea de investigación en este campo son las bases de datos orientadas a objeto, o deobjetos persistentes.
Su objetivo es el de automatizar:
•El Mantenimiento
•Cualquier informe de información
•Cualquier consulta sobre dicha información

“Elementos de una Base de Datos”

•Datos: Es la parte esencial de la información, es decir, la información que llega a la base de datos.
•Atributos: Son los diferentes campos que conforman la estructura de una base de datos.
•Campos: Es launidad más pequeña de datos.
•Registro: Es un conjunto de campos o atributos relacionados entre sí.
•Archivo: Es un conjunto de registros relacionados.
Tipos de Base de Datos”
Los tipos de Base de Datos son tres:
•Base de Datos Jerárquica:Es aquella donde los datos se presentan en nivel múltiples que represente con raíz y sus ramificaciones.
•Bases de Datos Red Es aquella que permite laconexión de los nodos en forma multidireccional, por lo que cada nodo puede tener varios dueños a la vez.
•Base de Datos Relacional En informática, tipo de base de datos o sistema de administración de bases de datos, que almacena información en tablas (filas y columnas de datos) y realiza búsquedas utilizando los datos de columnas especificadas de una tabla para encontrar datos adicionales en otratabla. En una base de datos relacional, las filas representan registros (conjuntos de datos acerca de elementos separados) y las columnas representan campos (atributos particulares de un registro). Al realizar las búsquedas, una base de datos relacional hace coincidir la información de un campo de una tabla con información en el campo correspondiente de otra tabla y con ello produce una terceratabla que combina los datos solicitados de ambas tablas. Por ejemplo, si una tabla contiene los campos NÚM-EMPLEADO, APELLIDO, NOMBRE y ANTIGÜEDAD y otra tabla contiene los campos DEPARTAMENTO, NÚM-EMPLEADO y SALARIO, una base de datos relacional hace coincidir el campo NÚM-EMPLEADO de las dos tablas para encontrar información,
Como por ejemplo los nombres de los empleados que ganan un cierto...
tracking img