Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 4 ACUERDOS.

Estos 4 acuerdos han dado crecimiento emocional y personal a quien los práctica y permite comprender fácilmente a todos y tener mejores relaciones personales.

Un ACUERDO es aceptarla información que recibimos y creer en ella. Todas nuestras creencias han sido aceptadas desde niños a base de REPETICIONES.

Que es bueno y que es malo, que creer y no creer, que es aceptable o nolo es, que es correcto o incorrecto.

1.- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Es el más importante y el más difícil de cumplir, parece simple pero es sumamente poderoso.
¿Por que tus palabras? Por queconstituyen el poder que tienes para crear. Son un DON de DIOS, con el cual expresa todas tus intenciones.
Funcionan como magia: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.
Somospersonas con necesidad de ser aceptadas y nos importan las opiniones de los demás, al darnos una expresión sobre nosotros nos la creemos y vivimos con el miedo que nos provocan sus opiniones, como la queNO servimos para nada, NO para los deportes, etc., al igual que si nos dicen elogios también nos los creemos.
EJEMPLO: alguien da una opinión y dice ¡mira que niña tan fea! La niña la oye, se creeque es fea y crece con esa idea en la cabeza. No importa lo guapa que sea, mientras mantenga este acuerdo, creerá que es fea.
Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian porentero para bien o para mal, nuestras creencias.
IMPECABILIDAD significa: SIN PECADO, un pecado es cualquier cosa que haces y va contra ti.
Ser impecable con nuestras palabras es NO utilizarlas contrati mismo, si te veo en la calle y te llamo estúpido, puede parecer que utilizo esa palabra contra ti, pero en realidad la utilizo contra mi mismo, por que tú me odiaras por ello y tu odio no serábueno para mi. Por lo tanto si me enfurezco y con mis palabras te envío todo mi veneno emocional, las estoy utilizando en mi contra.
Si te amo, tú me amaras, si te insulto, me insultaras, si siento...
tracking img