Alexander hamilton

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Alexander Hamilton
Político norteamericano (Nevis, Antillas británicas, 1757 - Nueva York, 1804). Era un joven abogado de Nueva York cuando estalló la Guerra de Independencia de las trece coloniasbritánicas de Norteamérica (1775-83). En 1777 se convirtió en secretario de George Washington, comandante en jefe del ejército insurrecto.
Durante los primeros años de vida del nuevo país,Hamilton encabezó -junto con Madison- la corriente política federalista, partidaria de unir más sólidamente a los trece Estados confederados para formar una única nación capaz de protagonizar un procesoexpansivo, tanto en el aspecto territorial como económico. Contribuyó a que se reuniera la Convención de Filadelfia, que elaboró la Constitución de los Estados Unidos de América (1787), todavía vigente;allí actuó como líder de los llamados «federalistas centralistas» (con Washington y John Adams) frente a los «republicanos federalistas» (encabezados por Jefferson), que representaban el particularismolocal y las tendencias democráticas.
Logró imponer muchas de sus ideas, desterrando de la política americana la democracia directa propia del radicalismo revolucionario anterior y dando lugar auna República federal y presidencialista, con amplios poderes para el gobierno central; pero se vio obligado -con la mediación de Madison y Franklin- a hacer concesiones para lograr un texto equilibradoy consensuado, renunciando a algunas de sus ideas más conservadoras, como la de hacer que los cargos de presidente y senador fueran vitalicios. No obstante, la ratificación de la Constitución por losEstados fue muy polémica y Hamilton hubo de colaborar a ella con una activa propaganda.
Ratificada la Constitución y elegido Washington como primer presidente, Hamilton fue nombrado secretario delTesoro (1789-95), con la responsabilidad de orientar la política económica y financiera de los Estados Unidos: creó una moneda nacional (el dólar), un Banco federal y una Administración tributaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Alexander Hamilton y Hermann Grassmann
  • Informe Sobre La Industria, Alexander Hamilton
  • Alexander Hamilton Vs. Adam Smith
  • hamilton
  • Hamilton
  • Alexander
  • alexander
  • ALEXANDER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS