Alfabetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del Motor Stirling

El motor de aire caliente Stirling, utiliza una fuente de calor fija, para calentar aire en su cilindro. Se le puede considerar de combustión externa y procesoadiabático, ya que no requiere quemar combustible en su interior y al operar, no transfiere calor al entorno. Su movimiento obedece a las diferencias de presión de aire, entre la porción más caliente y lafría. El mecanismo central de un Stirling consiste de dos pistones/cilindros, uno para disipar calor y desplazar aire caliente hacia la sección fría (viceversa). En la práctica este cilindro funcionacomo intercambiador de calor y se le denomina regenerador.


Los motores de aire caliente se desarrollaron principalmente a comienzos del siglo XIX, siendo el motor de Stirling uno de los másdestacados. El objetivo era lograr motores más seguros y eficientes que las máquinas de vapor (eran frecuentes las explosiones de las calderas de estas últimas debido a las grandes presiones que alcanzabael vapor dentro de las mismas). Sin embargo, con el advenimiento de los motores eléctricos, esta tecnología caería en desuso. No obstante, ya avanzado el siglo XX, la compañía Philips Electronics deHolanda retomó la investigación sobre este tipo de motores con el fin de construir generadores de energía eléctrica para zonas aisladas. Incluso en la década de 1980, la compañía naviera sueca Kockumsimplementó este tipo de motores para la propulsión de submarinos. Hoy en día, este tipo de máquinas se utiliza principalmente en la licuefacción de gases, haciendo el proceso inverso.

 Eficiencia del Stirling
Utilizando un diseño adecuado de Stirling, es posible obtener dos pulsos de fuerza por cada vuelta del cigüeñal, lo que hace de este motor el más eficiente que se conoce. Sin embargo,adolece de un problema que lo condena a ser el propulsor de un número limitado de maquinaria: no es posible ponerlo en funcionamiento en forma instantánea.

Es de esperar que los fabricantes de...
tracking img