Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coloca el acento ortográfico en las palabras en negritas que deben llevarlo

) ¡Cuanto tiempo sin verte!
c) El accidente ocurrió cuand o aún estábamos en la casa.
d) No me preguntescuantotiempo me tardaré.
e) Es mejor que digas la verdad.
f) ¡Como has crecido!
g) Creo que no hay nadie por que no se oye ruido.
h) ¿Que le preguntaste a ese señor?
i) Nos vemos donde ya sabes.
j)Me preguntó para quien compré el regalo.
k) ¡Que bien te ves!

2.
Supón que tienes que enviar un mail a una Universidad para pedir informes sobre la carrera que quieres estudiar. Escribe estetexto en 10 líneas y utiliza en él al menos cinco palabras que necesiten acentuación enfática y cinco que no lo necesiten. Cuando termines, márcalas con otro color para que se distingan. Cuida laredacción y la ortografía.

Instrucciones: Lee atentamente la siguiente leyenda e identifica en ella las palabras que necesitan acento enfático y otras que no lo necesitan, cuando las hayas encontradomárcalas para identificarlas y coloca la tilde en las que sea necesario.
LA FOR MA DEL MU NDO (LEYENDA TARAHUMA RA)
Cuentan los abuelos que sus abuelos sabían una historia muy vieja, tan vieja quefue contada por los primeros hombres que existieron, y que éstos la supieron porque el que es Padre así lo dijo: porque esto fue lo primero que supieron de él.
En el principio nadie sabía como era laforma de la Tierra ni por que el cielo estaba allá arriba sin caerse. Los primeros que vivieron no sabían como explicarse esto. Por más que esforzaban la mirada no alcanzaban a mirar donde terminabael mundo, no sabían que detenía al cielo. Tomaron la decisión de mandar a los más fuertes y valerosos a recorrer la Tierra para saberlo.
Cuando los más fuertes llegaron a la orilla de la Tierraencontraron a los moradores de los confines, pero éstos no sabían que podía haber más allí ni tampoco sabían que existiera el que es Padre. Nada les importaba, sólo estaban allí.
Los enviados...
tracking img