Alfabetizacion trcnologica

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA “VUELVAN CARAS”
SAN FERNANDO- ESTADO APURE.

PARTES DEL COMPUTADOR.
Alfabetización Tecnológica.
Informe.

TRIUNFADORES:
DANIEL, FERNANDEZ C.I: 5.359.063
GILBERTO, TOVAR C.I: 10.090.161
ALIS, SEQUEDA C.I: 12.900.986
JHONNY, CONTRERAS C.I:17.201.971
CARLOS, JIMÉNEZ C.I: 18.016.982
JOHAN, ESPINOZA C.I: 19.405.361
FACILITADORA:
LIC. VIOLETA MEJIAS.
TRAYECTO INICIAL
SECCIÓN: 01

SAN FERNANDO, NOVIEMBRE 2011

PARTES DEL COMPUTADOR.

PERIFÉRICOS DE ENTRADA:
 
Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, ratón, escáner, etc.
 
*RATÓN O MOUSE: Es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario.  

Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente. Si eres zurdo puedes cambiar esta configuración en Configuración, Panel deControl, icono Mouse y activar la casilla "Zurdo". Con el botón principal se realizan las operaciones más usuales como hacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario normalmente aparece el menú contextual.

SU FUNCIONAMIENTO: principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla de ratónespecial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias.

El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en lapantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clics para la mayoría de las tareas. Con el avance de las nuevas computadoras, el ratón se ha convertido en un dispositivo esencial a la hora de jugar, destacando no solo para seleccionar y accionar objetos en pantalla en juegosestratégicos, sino para cambiar la dirección de la cámara o la dirección de un personaje en juegos de primera o tercera persona. Comúnmente en la mayoría de estos juegos, los botones del ratón se utilizan para accionar las armas u objetos seleccionados y la rueda del ratón sirve para recorrer los objetos o armas de nuestro inventario.

TIPOS O MODELOS:

MECÁNICOS: Tienen una gran esfera deplástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.

ÓPTICOS: Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje detransmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Puede ofrecer un límite de 800 ppp, como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada); a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografíala superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición.

En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla de ratón o superficie que, para este tipo, no debe ser brillante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion
  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS