Plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAGIO EN LA VIDA UNIVERSITARIA
Antes una breve introducción…
El plagio tiene varios conceptos, varias descripciones pero un solo significado, según el diccionario de la Real Academia de laLengua Española viene a ser la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, aceptándolas como las de uno mismo, esto también va al campo penal, ya que es una grave infracción, en este caso ya pasamos ahablar de los derechos de autor, y cometemos el delito de violación a la propiedad intelectual, en los cuales se copian sin permiso de párrafos, ideas, frases, etc. de creadores intelectuales .Y queconlleva a una sanción penal o económica y la obligación de indemnizar los daños o perjuicios.
El plagio es similar a negarnos la posibilidad de aportar nuestras ideas, de pensar y contribuir conalgo, y aportar las ideas de otros como si fueran nuestras, y de esta forma eliminar el concepto de un verdadero trabajo de investigación, un trabajo universitario.
El plagio viene a ser de una u otramanera, un robo, hurto que nos conlleva a mentir, a fingir, a ocultar y engañar en distintas circunstancias.
Por otro lado, el adolescente por excelencia es un ser curioso, manipulador, oportunista,pero con bastantes ganas y energías para lograr sus propósitos, que busca de una u otra manera la forma de facilitarse la vida, sin saber que el placer de esta vida, es ponerse obstáculos y superarmetas.
El plagio no se pasa por alto en esta edad, ya que nosotros hacemos de este un uso ilimitado y una verdadera maña, la cual “supuestamente”, nos sacara de varios apuros en nuestra formaciónacadémica.
Pero esto no dura siempre, al menos para una persona coherente, consiente y de principios, ya que tarde o temprano nos damos cuenta de que no es así, de que si queremos salir adelantedebemos arriesgarnos, mostrar lo nuestro, nuestras “ideas”, nuestras creaciones, de esta manera nos sentiremos contentos y satisfechos con nosotros mismos, ya que dimos todo de nosotros, lo intentamos y...
tracking img