Alfabeto de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFABETO DE LINEAS
Las líneas que se usan en el trabajo de dibujo se integran al llamado ´alfabeto de líneasµ.Existen tres tipos de grosores de líneas:GRUESAS: Usadas en las líneas de marco, líneas de partes visibles, líneas indicadorasde corte o de quiebre corto.
MEDIANAS: Usadas en la líneas de partes no visibles.DELGADAS: Usadas en las líneas de indicadores de quiebre largo, líneas de sección,líneas de centro o eje, líneas de cota, líneas de acotación, líneas de vistafantasma.
LINEA DE PERFIL O ARISTA VISIBLE: (SE UTILIZA NORMALMENTE PARA MARGENES DE FORMATOS) PARA ESTAS SE UTILIZAN LOS PUNTOS 5 O 6 DE RAPIDOGRAFOS.
LINEA DEPERFIL O ARTISTA INVISIBLE: (SE UTILIZA PARA PROYECTAR UNA FORMA O ALGO QUE NO SE LOGRA VER) PARA ESTA LINEA SE UTILIZA EL RAPIDOGRAFO PUNTO 2.
LINEA DE CENTROO EJE: (SE UTILIZA PARA INDICAR EL CENTRO DE DETERMINADO DIBUJO O CINCURFERECIA) SE UTILIZA EL RAPIDOGRAFO PUNTO 2
LINEA DE EXTENSION O DIMENSION: (SE UTILIZAPARA ACOTAR O PARA PONERLE MEDIDAS A CIERTAS FIGURA O A UNA PLANTA O PLANO). SE UTILIZA TAMBIEN EL PUNTO 2.
LINEA DE CORTE O PLANO: (SE UTILIZA PARA CORTAR OSECCIONAR UNA FIGURA, UNA PLANTA, O UNA FACHADA) SE PUEDE UTILIZAR RAPIDOGRAFO 5.
LINEA DE INTERRUPCIÓN CORTA. (SE UTILIZA CUANDO UN DIBUJO ES INTERRUMPIDO POR UNOBJETO; PERO ES INTERRUMPIDO POR UN ESPACIO CORTO) EN ESTA SE UTILIZARA EL No.5 O 6.
LINEA DE INTERRUPCIÓN LARGA.(SE UTILIZA CUANDO EL DIBUJO ES INTERRUMPIDO PORBASTANTE ESPACIO) PARA ESTA LINEA UTILIZAREMOS EL PUNTO 2
LINEA DE SECCION (SE UTILIZA PARA INDICAR DONDE HAY UNA SECCION O UN CORTE) SE PUEDE UTILIZAR EL NO.2
tracking img