Alfabeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lombricomposta
La lombricomposta Es un abono orgánico, al cual se le ha descubierto cualidades realmente sorprendentes para el cultivo de todo tipo de planta, árboles,hortalizas, plantas de ornato y todo tipo de plantas en general.
Es un proceso mediante el cual no se necesitan tantos gastos para su realización y los resultadosbenefician demasiado desde el punto de vista que sea, ya que ayuda hasta para que alguna planta que se ha secado hasta volver a hacer una tierra reutilizable las cuales porlos químicos han sido afectadas en cuanto a la producción que pueda haber en ellas.
¿En dónde puedo hacer la lombricomposta?
Esto depende de la producción que sequiera obtener ya que en la actualidad ya existen paquetes para las casas para un autoconsumo, estos paquetes constan de un bote de 100L. Con un orificio en la parteinferior, una tapa a la medida del mismo y 1kg de lombrices.
En caso de querer una producción mayor entonces ya se ofrecen asesores para realizarlo en unos contenedores decemento llamados lombricarias.
¿Cuáles son los beneficios?
Son muchos ya que puede ayudar en las tierras que aun tienen vida para mejorarlas o las que ya no pueden sembrarningún producto, se puede decir que vuelve a haber nutrientes, otro beneficio es que los productos son de mejor calidad y en vez de contaminar beneficia a lanaturaleza.
¿Cuáles son los contras?
Desgraciadamente muchos campesinos aun no conocen esta forma de trabajo y los que empiezan a cultivar con abono orgánico se quejan ya que elproducto no es muy conocido por esta zona lo cual perjudica su venta y hay cierto retraso en los campesinos en cuanto a producción y por lo mismo reduce su capital.
tracking img