Alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Adler y la psicología individual
Alfred alder hijo de un mercader judío de clase media, nació en un suburbio d viena el 7 de febrero de 1870. La familia deAdler gustaba mucho de la música. La hermana de Adler era una excelente pianista, uno de sus hermanos fue maestro de violin y el mismo Adler teniauna voz tan hermosa quecon frecuencia era alentado a seguir una carrera operística. De niño sufrió varias enfermedades graves, incluyendo raquitismo. También sufrió la celosa rivalidad de suhermano mayor. Una vez comento: “mi hermano mayor […] siempre estaba delante de mi […] aun sigue delante de mí!” .
Adler se esforzó por sobreponerse a su debilidad física.Cuando podía corria y jugaba con otros niños entre los que era popular. En el contacto con sus amigos encontraba la equidad y autoestima que no conseguía n casa. Estasexperiencias se aprecian en su obra, en la importancia que daba a compartir sentimientos y valores con la comunidad, a lo que llamo interés social mediante el cual,según creía, los individuos alcanzan su potencial como miembros productivos de la sociedad.
Durante su juventud enfermiza, Adler leyó insaciablemente. Como adulto, sufamiliaridad con la literatura, la biblia, la psicología y la filosofía alemana lo hizo popular en la sociedad vienesa y posteriormente como conferencista en todo el mundo.Alfred Adler es fundador del sistema holístico de psicología individual cuyo objetivo es la comprensión de cada persona como una totalidad integrada dentro de un sistemasocial. El llamo a este enfoque psicología individual por que destaca la singularidad del individuo y no la universalidad del comportamiento descrito por Freud.
tracking img