Algunos aspectos biológicos de la esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS ASPECTOS BIOLOGICOS DE LA ESQUIZOFRENIA
Hay cambios biológicos en la esquizofrenia(cambios en elementos nerviosos) como cambios distriticos e las neuronas, disminución de las fibrillasintracelulares con fragmentación y deformaciones (Smimov, 1955), algunas alteraciones de las espinas dendricas (Sarkisov, 1957) y diferencias en las partes de un cerebro normal como las capas II y V dela corteza cerebral, la región prefrontal y temporal inferior (Vogt y Vogt, 1954), el talamo (Lhermitte, 1954).
disminución en la reactividad de la neuroglia (lo cual es preocupante ya que lascélulas gliales ya que nueve decimas partes del total de las células del cerebro son células gliales y tienen funciones demasiado importantes con respecto a las neuronas y al cerebro en general) BruceBridgeman- biología del comportamiento y la mente, 1988. Se menciona un arrugamiento del núcleo hinchazón del citoplasma con formación de astrocitos ameboides y cambios degenerativos de la neuroglia(Aleksandrivskaya, 1950); la disminución en la reactividad de la neuroglia es característica de pacientes crónicos (los pacientes crónicos tienen una condición de desarrollo mas rápido y tienden aretornar a la normalidad). La reactividad aumentada de pacientes agudos y la disminución en la reactividad de la neurologlia en los pacientes crónicos parece ser general para todos los sistemas delorganismo, como ha sido demostrada para la actividad del sistema neurosecretor del hipotálamo (Alexander, 1972).
LINEAS FAMILIARES EN LA ESQUIZOFRENIA
Se considera que los hijos de las personas quepadecen esta enfermedad presentan un 35% en probabilidades de padecerla superior al resto de la población y la incidencia en gemelos homocigotos muestra una concordancia que va desde el 25% hasta el 65%(Zharikov, 1972). Se evidencia bastante las diferencias entre embriones de madres esquizofrénicas y embriones de madres normales, una de estas diferencias es el numero de células con aberraciones...
tracking img