Alfred stieglitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Stieglitz (como fotógrafo)

Fotógrafo estadounidense que durante sus cincuenta años de carrera luchó por hacer de la fotografía una forma de arte al nivel de la pintura y la escultura.Para conseguir este objetivo, empezó explorando dentro del campo de la fotografía capacidades propias de la pintura (composición, texturas...) para después recurrir a elementos propiamente fotográficos(profundidad de campo, efecto de corte fotográfico...).
Pasó así del pictorialismo a la llamada fotografía directa.

Alfred Stieglitz nace en New Jersey pero su familia se traslada a Alemaniadonde empezaría sus estudios de ingeniería y que pronto dejaría por la fotografía.
Una vez vuelto a América, Stieglitz pertenecerá a muchos photoclubs sin llegar a quedarse en ninguno permanentemente,además en esta misma época comenzará trabajando en la revista Camera Work, del cual llegará a ser editor jefe hasta su cierre.

Stieglitz en principio utilizará la fotografía manipulada para crearobras pictorialistas , pero más tarde se dejará llevar por la fotografía directa, es decir, aquella fotografía que no ha sido retocada ni la necesita, la fotografía pura y nítida de gran realismo y, portanto, considerada obra de arte.

Texto:
“El fotógrafo confiaba en su cámara, en su ojo, en su buen gusto y la composición.....Las líneas deben ser estudiadas con el fin de conseguir que la imagense muestre....”

Stieglitz, sobre la fotografía directa.

Fue defensor de la Fotografía como arte y es por ello que se dedica a la Fotografía Directa en la cual es importante tener una buenacámara y confiar en ella: el fotógrafo debía conseguir una buena composición y dejarse llevar por los sentimientos.
Un hecho importante que se lleva acabo en su fotografía es que, por primera vez, fondo yforma son parte esencial de la fotografía.
De esta manera, Stieglitz realiza un retrato casi abstracto en sus fotografías de Nueva York.
Se define así a un artista sincero y puro y cuya figura...
tracking img