Alfred stieglitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFRED STIEGLITZ

Tiempo atrás la fotografía no era considerada como una forma de arte ya que esta no expresaba características propias de la pintura o la escultura, deeste modo Alfred Stieglitz quien habría dejado la ingeniería Mecánica para dedicarse a la fotografía fue la persona que un inicio llevo esta bandera y es considerado elprecursor de que la fotografía fuera tomada como una forma de arte.

Tras comenzar por dedicarse al pictorialismo y expresar particularidades que se perciben en las pinturas,tratando así de ganarse respeto por parte de los demás artistas, particularmente pintores; en posteriores fotografías se ve claramente la influencia que tuvo el cambio de lasociedad de Nueva York a la que el pertenecía.

Tras pasar de una sociedad “tranquila y sosegada” a una sociedad y una ciudad mas industrializada, Stieglitz muestra la vidadespués del cambio sin ningún tipo de adornos y posturas rígidas siendo uno de los precursores de la fotografía directa.

Aunque en sus fotografías se muestra la realidad taly como el la percibía; siempre buscó que estas satisficieran la vista con una buena elección del sujeto, significándose esto algunas veces una larga espera.

Hoy en díasus fotografías son un testimonio y una muestra valiosa de lo que se vivía en Nueva York en aquellos días y este uno de los motivos por lo cual es uno de los fotógrafos masrecordadoss en la actualidad.

El archivo fotográfico de Stieglitz no solo es y será importante para la cultura de New York si no para todo el mundo, porque para ese momentosimplemente se salió de un esquema, pero hoy en día muestra los cambios de una sociedad que se puede generalizar para la gran mayoría de culturas.

[pic]

The Terminal
tracking img