Alfredo gómez cerdá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El negocio de papá
de Alfredo Gómez Cerdá

Sinopsis
Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha suspendido cinco asignaturas, si él jamás habíasuspendido antes. Lo ha hecho a propósito, porque no está contento con el cambio que se ha operado en su familia, desde que la Carpintería Ricardo se convierte en el bar de copas La Loca Carpintería deRicardo.

Destinatarios
La lectura y actividades de este libro están pensadas para alumnos de 2º de E.S.O., pues, a su edad, podemos realizar una lectura comprensiva y crítica del mismo. Su protagonistaes Tomi, un muchacho adolescente que tiene, más o menos, su edad.

La distribución temporal de las actividades: once sesiones aproximadamente, siempre en función del ritmo de trabajo de losalumnos.
Distribuimos las sesiones de la siguiente manera:

 Las cinco primeras sesiones han estado dedicadas a la lectura comprensiva conjunta en el aula, acompañada de comentarios sobre la forma (setrata de un diálogo en el que uno de los interlocutores nunca interviene de modo expreso en el texto), el contenido..., que se corresponden con los cinco capítulos del libro, que a su vez tienen sureferente en las cinco visitas que realiza Tomás, el protagonista, al psicólogo.
 Una sexta sesión ha estado destinada a inventar y crear un desenlace para la novela leída, ya que ésta tiene un finalabierto. Cada alumno ha escrito su propio final.
 En la séptima sesión hemos elaborado un vocabulario con todas aquellas palabras desconocidas por los alumnos, que hemos ido anotando durante lalectura, y hemos puntuado y acentuado un fragmento del libro que nos ha sido entregado sin signos de puntuación.
 Una sesión la dedicamos a realizar un análisis detallado de la portada, intentamosrelacionar el diseño de la misma con el contenido del libro. De forma voluntaria, los alumnos que lo desearon diseñaron su propia portada, algunos pusieron en práctica sus conocimientos de diseño por...
tracking img