Algebra

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
GLOSARIO ALGEBRA
A
Adición: Operación matemática en la que se unen dos o más cantidades.
Algebra: Rama de la Matemática en la que se usan símbolos, letras y números para expresar relaciones entre expresiones que representan números.
Algoritmo: Descripción pasó a paso de una solución de un problema.
Amplificar una fracción: Es obtener una fracción equivalente a la original, multiplicandosu numerador y su denominador por un mismo número.
Angulo de depresión: Si una persona está viendo hacia abajo, entonces el ángulo formado por la horizontal a la línea recta de visión se llama ángulo de depresión.
Angulo de elevación: Si una persona está mirando hacia arriba, entonces el ángulo de la horizontal a la línea recta de visión se llama ángulo de elevación.
Angulo: es la unión dedos semirrectas llamadas lados, que tienen un punto común llamado vértice del ángulo. Puede medirse en grados o radianes.
B
Base: es un número, una variable o una expresión algebraica elevada a una potencia
Binomio: polinomio que consta exactamente de dos términos.
C
Coeficiente: es un valor constante (número) que acompaña a una variable o a una expresión algebraica.
D
Diagonal de unpolígono: es un segmento de recta que une dos vértices no contiguos del polígono.
Digito: son los números desde el 0 hasta el 9, exclusivamente enteros positivos.
Divisible: Una cantidad es divisible entre otra cantidad, si contiene la primer cantidad un número exacto de veces a la segunda cantidad.
E
Ecuación: es una declaración de que dos números o expresiones matemáticas son iguales.Exponente: Un exponente es un número que indica cuántas veces debe usarse la base (un número, variable o expresión algebraica) como factor.
Expresión algebraica: Es una afirmación que expresa una relación matemática algebraica mediante símbolos y números.
F
Fracciones equivalentes: Dos fracciones son equivalentes si representan la misma cantidad.
Fracciones homogéneas: Son las que tienen igualdenominador.
Fracción impropia: Es una fracción en la que el numerador es mayor o igual que el denominador
Fracción propia: Es una fracción en la que el numerador es menor que el denominador
I
Identidad: Relación matemática que establece la igualdad de dos expresiones matemáticas para todos los posibles valores de las variables en un conjunto dado. Es una igualdad que permanece verdadera sinimportar los valores que se asignen a las variables que aparecen en ella.
Intervalo abierto: conjunto de todos los números que están dentro del intervalo, sin incluir el valor donde inicia y termina el intervalo.
Intervalo cerrado: conjunto de todos los números que están dentro del intervalo, incluyendo el valor inicial y final de este.
Intervalo semi-abierto: conjunto de todos los númerosque están dentro del intervalo, incluyendo el valor inicial o el valor final de este.
J
Jerarquía de las operaciones: Para la adición, la sustracción, la multiplicación y la división, la jerarquía es: primero se realizan las multiplicaciones y divisiones y después se realizan las adiciones y sustracciones.
M
Matemática: Es la ciencia que estudia las propiedades de los entes abstractos, comolos números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones.
Máximo Común Divisor: El Máximo Común Divisor de dos o más números dados, es mayor número que divide a todos y a cada uno de los números dados.
Mínimo Común Múltiplo: El Mínimo Común Múltiplo de dos o más números dados, es el menor de todos los múltiplos comunes de los números dados.
Monomio: Es el polinomio que tiene un solocoeficiente distinto de cero. También se dice que un monomio es polinomio de un solo término.
Multiplicación: Es la adición de un número varias veces. Los términos de la multiplicación son: multiplicando, el número que se suma; multiplicador, el número de veces que se suma; producto, el resultado de la multiplicación.
Múltiplo: El múltiplo de un número dado es el producto de la multiplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS