ALGEBRA

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
ENTREVISTA A UN MICROEMPRESARIO TEXTIL



1. ¿Quiénes son sus cinco competidores más importantes?
Bueno están: Dámper Confecciones, Confecciones Dary, Confecciones Gerson y otras dos empresasque vienen de Lima.

2. ¿Es su empresa más o menos rentable que esas cinco empresas?
Es relativamente más rentable porque tenemos menos costos de producción.

3. Con base en la oferta de productoso servicios equivalentes, ¿tiene Ud. por lo general precios más altos o más bajos que los de estas empresas? ¿Se debe esta diferencia principalmente a la mezcla de clientes, existencia de costosdistintos o a diferentes requerimientos de utilidades?
Los precios son altos comparado con mis competidores, debido a que nosotros colocamos en el mercado modelos y diseños nuevos que los otroscompetidores no tienen, pero después pasado cierto tiempo ellos copian nuestros modelos y ahí es donde los precios tienden a ser los mismos para todos.

4. ¿Tiene Ud. costos relativos más altos o más bajosque los de sus principales competidores? ¿En qué parte de la estructura de costos (por ejemplo, costo de materia prima, de producción, de ventas, de distribución, de publicidad y comercialización) esmás evidente esta diferencia?
Los costos son similares para todos, es decir todos incurren en costos de materia prima, la cual provienen de Lima; no existe mucha diferencia con mis principalescompetidores.
En la estructura de costos, los precios son relativamente altos en la parte de costos de mano de obra, ya que el personal especializado es muy difícil de conseguir es decir no presentan lahabilidad necesaria para una producción en grandes cantidades.




5. ¿Cuáles son los diferentes segmentos del negocio que aportan 80% de sus utilidades?
El principal segmento es el de las ventasdebido a que para vender nuestros productos no necesitamos de intermediarios, y eso hace que podamos ofrecer el producto a más bajo precio generando así mayor demanda que la competencia.

6. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS