Algebra

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El algebra es una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operaciones aritméticas y lo números para generar procedimientos que puedan globalizarse para todoslos casos análogos. esta rama se caracteriza por hacer implícitas las incógnitas dentro de la misma operación; ecuación algebraica.
Se originó en la antigua Babilonia, los babilonios, que habíandesarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica. Usaban primordialmente el álgebra para resolver ecuaciones de primer y segundo grado.
Losgriegos usaban el álgebra para expresar ecuaciones y teoremas
Los Egipcios: Las operaciones de suma y resta parecían representadas por un dibujo de unas piernas de una persona que se acerca y que sealeja
Civilización china: Entre 1200 a.C. y 300 a.C. coincide con un tratado matemático
Renacimiento: En el siglo XV Regiomontano fue el matemático que más enriqueció el algebra
PersonajesimportantesPitágoras de Samos y Tales de Mileto
Isaac Newton: realizó contribuciones a temas matemáticos
Para trabajar en álgebra son necesarios ciertos conocimientos previos sobre operatoria en NúmerosEnteros y Números Racionales. También deben conocerse las propiedades de las potencias.
Los ejercicios deben desarrollarse de acuerdo a las operatorias que se realicen. Se pueden restar o sumartérminos semejantes, multiplicar expresiones algebraicas o bien simplificarlas.
Entre los símbolos algebraicos se encuentran números, letras y signos que representan las diversas operaciones aritméticas.Los números son, por supuesto, constantes, pero las letras pueden representar tanto constantes como variables. Las primeras letras del alfabeto se usan para representar constantes y las últimas paravariables.
La agrupación de los símbolos algebraicos y la secuencia de las operaciones aritméticas se basa en los símbolos o signos de agrupación, que garantizan la claridad de lectura del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS