psicología

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Vídeo 1.
Los hombres Nearthentales se encargaban de los discapacitados. Tapaban a los muertos (enterramiento), principios de espiritualidad. Sentimiento regligioso.
El cerebro nació hace un 500millones de años. Este ha evolucionado con el tiempo. Según evolucionaba la forma de vida lo hacía el cerebro. Empezaban a aparecer especies. Se fueron ampliando las capacidades del cerebro. El cerebroprototípico se desarrolló por primera vez en animales marinos (tubo neuronal, con las neuronas en las paredes de este tubo).
El primer cerebro moderno, aumento el tubo neuronal, aumentó el numero deneuronas. Se producen protuberancias.
Con la aparición de los reptiles aparece lo que necesitan los seres para sobrevivir.
El cortex pudo haber aparecido, en la época glaciar. Aquellos que teníanel cortex, mayor supervivencia. Hace 5 millones de años el cortex en los seres humanos (más grandes que en los demás mamíferos). Cada idea (ladrillo) tenían un numero de neuronas, se comunicaban porfibras.
Los circuitos nerviosos, servían de experiencia y para prevenir. Las células nerviosas se multiplicaron y el cortex creció. El cortex se plegó sobre sí mismo (circunvoluciones solo enhumanos).
Hace 100.000 años apareció el cerebro actual (4 veces más grande que sus anteriores), indéntico a los anteriores.
La complejidad del cerebro reside en el cortex. Entiende la realidad, asimila yordena el mundo exterior. Nos permite pensar. Cada neurona tiene la función de comunicarse con las demás, mediante señales eléctricas y químicas. Están en contacto pero sin tocarse (hendiduras). Elcerebro actua de manera espontánea
Las neuronas y sus conexiones neuronales se van creando por la experiencia.
Desde que nacemos tienen la capacidad de crear millones de conexiones, ¿qué fuerzas hacenque pase esto? Todo lo que nos rodea.
El cerebro es una estructura dinámica. Nuestros genes establecen unos patrones pero el entorno es el que produce cambios en el cerebro (visión, lenguaje,…)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS