Algebra

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ÁLGEBRA
CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Terminología algebraica
 La diferencia fundamental entre álgebra y aritmética es que esta última utiliza números concretos para efectuar sus operaciones,mientras que en el álgebra se utilizan además de números las letras del alfabeto que representan cantidades conocidas y desconocida. Los números representan cantidades conocidas y determinadas y las letrasrepresentan todo tipo de cantidades ya sean conocidas o desconocidas.

Una semejanza entre estas materias es que ambas utilizan las mismas operaciones como son la suma, la resta, la multiplicación,la división, potenciación, la radicación.

El concepto de la cantidad en álgebra es mucho más amplio que en aritmética

Estructura del álgebra
 Podemos decir que el álgebra presenta unaestructura que tiene las siguientes características:  Consta de un conjunto de símbolos para representar números.  Consta de las operaciones algebraicas mencionadas anteriormente.  Las propiedades de lasoperaciones son las mismas que las de la aritmética.

Expresión algebraica
 Un término algebraico es una expresión compuesta por números concretos y letras que también representan númerosrelacionados entre sí mediante las operaciones de multiplicación, división, potenciación y radicación.

Elementos de un término
 Signo.  El coeficiente numérico.  La parte literal.

Signo de untérmino
 Con respecto al signo, un término es negativo si le precede el signo menos( - ) y es positivo si le precede el signo más (+) .  En caso de que se omita el signo de un término, se consideraque tiene signo positivo.  Ejemplos: 5x, +8mx, -3x

Coeficiente numérico
 Si un término algebraico es el producto de un número concreto por uno o más números literales, el número concreto es sucoeficiente numérico; por ejemplo, los coeficientes numéricos de 7x, -4xy.-x y 4xy.son 7, -4, -1, respectivamente.

Parte literal
 La constituyen las letras del término algebraico con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS