Algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto de polinomio por polinomio

En general, para efectuar estas operaciones se utiliza el método vertical, ya que así se identifican mejor los términos de los polinomios, y de estaforma no se omite ninguno de los productos.

Aplicamos la propiedad distributiva de la siguiente manera:
1.- Tomamos un termino de uno de los polinomios (segundo factor) y este se multiplicapor cada uno de los términos del otro polinomio (primer factor), se aplica” la ley de los signos” y, si son potencias de bases iguales, se suman sus exponentes.
2.- El proceso anterior serepite para cada término del segundo.
Se deben acomodar los términos semejantes en la misma columna para facilitar la suma
3.- Se efectúa una suma de términos semejantes si los hay• Por lo general, el polinomio con mayor cantidad de términos es el primer factor.

Ejemplos

Cociente
Cociente de expresiones algebraicas
1.- Si la división es de monomio entremonomio o de polinomio entre monomio, este deberá expresarse en forma de fracción; si es polinomio entre polinomio se resolverá con galera.
2.-Aplicamos la “ley de los signos”
3.-Dividimos loscoeficientes; si la división no es exacta, se expresara entonces como fracción.
4.- Se dividen las literales, recordando que solo se pueden dividir si son bases iguales, ya que susexponentes se restan. Si no son bases iguales, entonces se quedan como están.

Monomio entre monomio

Para efectuar este tipo de división, es conveniente que se exprese en forma de fracciónEjemplos

Polinomio entre monomio
Estas divisiones las resolveremos expresándolas en forma de fracción y seguiremos los mismos pasos que utilizamos en la división de monomio entre monomio.
Alresolver en forma de fracción será necesario separar cada uno de los términos aplicando la” ley de los signos” y después aplicar el procedimiento estudiado con anterioridad.
Ejemplos
tracking img