Alggggggo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Resumen Ejecutivo.
Olmué con Viña del Mar (sólo 60 Km.) y muy cerca de Santiago a través de la cuesta La Dormida, Con un clima privilegiado reconocido en todo el mundo, por su alta gastronomíatípica chilena.
La oferta de actividades y eventos es variada. Comenzando con el Festival del Huaso, que tiene lugar en el Parque El Patagual, muestras gastronómicas de comida chilena, fiestasreligiosas, ferias de artesanía, rodeos, fiestas de la trilla y cabalgatas guiadas.
El Hotel se encuentra ubicado en la comuna de Olmué. Posee una capacidad de 78 personas alojando, posee un restaurante concapacidad para 72 personas al interior y 40 personas en terraza, Además posee 3 salones para la realización de eventos y seminarios, con capacidad de 36, 45 y 150 personas.

El hotel “X” ubicado enla comuna de Olmué posee un sistema que será explicado a continuación:-Se basa en planillas estilos “Excel”.
Las reservas se pueden realizar solamente en forma: Presencial, Email, Telefónica.
Elcontrol de stock del hotel se realiza de forma manual.
Los reportes de cada área como reserva, stock, etc. se realizan manualmente.
Cabe señalar que los procesos principales del hotel son lossiguiente:
Reserva De Habitación
Check In
Check Out
Creación De Reportes

Nuestro Objetivo Fundamental Es: Optimizar La Gestión Del Hotel “X” ”

La solución más factible de acuerdo a los análisis esla que conlleva una suma de haciende $ 1.827.300.- aproximadamente.
La cual consta de un hosting, creación sistema web, capacitación y mantención, el cual tiene un horizonte de 3 años.


 2.-Antecedentes.

Debido a la cercanía de Olmué con Viña del Mar (sólo 60 kms.) y muy cerca de Santiago a través de la cuesta La Dormida, es una comuna de convergencia para quienes disfrutan de nuestrastradiciones. Con un clima privilegiado reconocido en todo el mundo, es centro indiscutido en la V Región de Valparaíso por su alta gastronomía típica chilena, con una gran oferta de restaurantes,...
tracking img