Los desiertos son zonas muy secas en donde la temperatura es en general muy alta en el día y baja durante la noche, por lo que las plantas y los animales tienen que aprender a adaptarse a estas condiciones extremas.
La hediondilla es una de las plantas más abundantes en las zonas áridas de México, tiene hojas pequeñas que reducen la pérdida de agua por transpiración, así como una resina que les permite reflejar los rayos del sol y evitar la evaporación del agua.
Otra de las plantas que más abundan en nuestros desiertos mexicanos es el ocotillo o albarda, que pierde sus hojas durante los periodos de sequía y realiza la fotosíntesis por medio de los tallos.
La candelilla y el guayule tienen un látex en su interior que les ayuda a evitar la pérdida de agua, y los magueyes y cactus no tienen hojas sino que desarrollan rallos carnosos que les permiten almacenarla.
Algunos ejemplos de la flora que tienen los desiertos son los huizaches, los mezquites, el pato de fierro, los palosverdes, los magueyes, los nopales, los órganos, entre otros más.
En zonas áridas de México existe también una fauna muy diversa que está en peligro de desaparecer, como el venado de bura, el berrendo, la tortuga del desierto, el borrego cimarrón, y en esas zonas también podemos encontrar liebres, camaleones, víboras de cascabel, lechuzas, tecolotes y correcaminos.
En las costas de nuestro país se encuentran diferentes ecosistemas marinos, de acuerdo a la profundidad de las aguas, su temperatura y la latitud.
Cerca de la playa existen grandes extensiones de arrecifes de coral, con una enorme variedad de peces, moluscos y esponjas.
En las costas de Baja California se encuentran la vaquita marina y la totoaba, dos especies en peligro de extinción.
A nuestras playas llegan distintas especies de tortugas marinas, como la tortuga carey, que llega a playas del Caribe y al Golfo de México, o la tortuga golfina que llega a playas del Pacífico, en donde se pueden observar arribazones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Algo de desiertos y costas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algo-De-Desiertos-y-Costas/794733.html

MLA

"Algo de desiertos y costas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algo-De-Desiertos-y-Costas/794733.html>.

MLA 7

"Algo de desiertos y costas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algo-De-Desiertos-y-Costas/794733.html>.

CHICAGO

"Algo de desiertos y costas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algo-De-Desiertos-y-Costas/794733.html.