Libertad en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad en México

PINCIPALES TIPOS DE LIBERTAD:
Libertad de expresión
Libertad religiosa
Libertad de enseñanza
Libertad de pensamiento
Libertad sexual

La libertad de expresión:

Unainquietud del pueblo mexicano y en especial de los que trabajan en los medios masivos de comunicación social ha sido la libertad de expresión.
Es un derecho humano fundamental que consiste en lalibertad de expresar, recibir y difundir las opiniones, pensamientos e informaciones por cualquier medio posible y sin otro límite que no sean los derechos de tercero, la protección de la seguridadnacional, el orden, la salud o la moral pública.
Estos límites quedan a criterio de los funcionarios o autoridades públicas. Este derecho abarca: la libertad de opinión, libertad de pensamiento, libertadde imprenta o prensa, el derecho a buscar y recibir información.
Problemas que afectan la libertad en México:
· Impunidad a los funcionarios que violan los derechos a la libertad de expresión.·Incremento en los ataques a periodistas, posiblemente por agentes gubernamentales y la delincuencia organizada.
· Concentración de los medios de comunicación electrónicos.
·Falta de institucionesadecuadas para la defensa de este derecho.
· Criterios judiciales restrictivos de la libertad de expresión u otros problemas denunciados por comunicadores sociales, intelectuales, organizacionesnacionales e internacionales.
Aunque el panorama a corto plazo no es esperanzador, es necesario que se tomen las medidas legislativas, ejecutivas, e incluso judiciales, a mediano y largo plazo, quepuedan detener este retroceso en una de las libertades fundamentales para el desarrollo democrático.

La libertad religiosa:
La libertad de culto, libertad religiosa o libertad de conciencia es underecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no creer o validar la existencia de un Dios y poder ejercer dicha...
tracking img