Algo de técnicas de pintura

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Óleo
En arte se conoce como óleo a los aceites que se usan para combinar con otras sustancias y obtener así un producto idóneo para la pintura y como extensión, se fueron llamando óleos a la mismapintura en sí.
El uso del óleo se conoce desde la antigüedad y estaba ya extendido entre los artistas de laEdad Media sobre todo combinándolo con la pintura al temple o al fresco. Con esta mezclaretocaban las obras realizadas en yeso y conseguían así un secado más rápido. Con el avance y las investigaciones de la alquimia se fueron inventando mezclas favorables para los resultados de la pintura.El aceite que más se empleaba era el de linaza que solía mezclarse con los pigmentos de minerales que son los que proporcionan el colorido, pero no era el único y cada artista en su taller tenía supropia fórmula que guardaba muy en secreto. Muchos siguieron los consejos y experiencias escritos en el Tratado del monje Teófilo que ya se conoce y se menciona en el año 1100.

Tinta China
La tintalíquida suele prepararse a partir de barras sólidas. Para ello hay que frotarlas en una piedra rugosa especialmente diseñada para tal efecto llamada en japonés suzuri (硯 suzuri?). Estas piedras, dediversas formas y aspectos, tienen todas en común que están compuestas de un material rugoso y tienen una cavidad. Generalmente, las piedras de origen chino tienen forma cóncava con la parte más baja enel centro, y las japonesas suelen ser mayormente planas con uno de los extremos hacia abajo.
Sobre estas piedras se vierte un poco de agua y sobre éstas se frota la barra, de manera que siempre estéhúmeda. El continuo frote sobre la piedra con el agua va deshaciendo poco a poco la tinta, que se va quedando disuelta en el agua que se acumula en la cavidad. Este proceso puede continuarse hastaque la tinta adquiera la densidad requerida, por lo que generalmente suele durar unos minutos.
La tinta líquida ya preparada se seca con facilidad, y es conveniente no dejar que se seque sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de pintura
  • Tecnicas de Pintura
  • Técnicas de la pintura
  • Tecnicas de pintura
  • Técnicas de pintura
  • tecnicas de la pintura
  • Tecnicas de pintura
  • tecnicas de pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS