Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICA DE PRODUCTOS LACTEOS EL ESTABLO

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING

PRODUCTO: YOGURTH CABRITO


DESARROLLADO POR: MARIO FDO AGUILLON R.

MARZO 1 DE 2.011

PRESENTACION

A continuación desarrollaremos un plan de marketing para la colocación del nuevo producto de la compañía denominado YOGURTH CABRITO.

Dado que la empresalleva 30 años de vigencia en el mercado y que sus productos han tenido muy buena aceptación entre el público, surgió la idea de lanzar una bebida de la cual no existen antecedentes por su ingrediente principal como es la leche de cabra, y que además goza de excelentes valores nutricionales que al ser combinados con frutas da como resultado un producto sano, sabroso, enriquecido y con precioasequible.

También se determinó en el proceso que ésta bebida tiene como valor agregado el aporte de nutrientes esenciales para el desarrollo de niños, y el mantenimiento del sistema óseo e inmunológico de adultos mayores.

Después de desarrollar en el laboratorio el producto, y de haber hecho un concienzudo estudio de factibilidad y determinar que nuestra bebida se puede posicionar rápidamente enel mercado ya que los resultados del estudio arrojaron que no existe en la actualidad un producto con tales características y menos aún dirigido a éstos segmentos poblacionales.

Otro de los objetivos de la compañía es la de dar un nuevo aire y renovar la imagen, además de hacer crecer el negocio llegando a un segmento de la población como es el de los adultos mayores, que no tienen unproducto dirigido específicamente a ellos, por tal razón se ha tomado la decisión de lanzar el producto para lo cual hemos diseñado el siguiente plan de marketing.

CUAL ES EL NEGOCIO DE LA EMPRESA?
Es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de productos lácteos.

CUAL ES EL PRODUCTO?
Es una bebida yogurth hecha a base de leche de cabra y adicionada con frutas, vitaminas yminerales.
Ventajas. La leche de cabra tiene nutrientes esenciales que ayudan en el desarrollo de los niños, mantienen el metabolismo y sistema óseo de adultos mayores.
Desventajas. Que las bebidas lácteas existentes son hechas con leche de vaca.

DEMANDA EXISTENTE.
Al ser un producto nuevo no se registran estudios acerca de la demanda, pero por sus características se augura una granaceptación.

QUIEN OFRECE EL PRODUCTO EN EL MERCADO?
Ninguna compañía ha desarrollado un producto similar, por lo cual seríamos los únicos en el mercado. Solo se tienen registros de venta de bebidas a base de leche de cabra en las afueras de Bogotá, y en regiones como Boyacá, los Santanderes y la Guajira en donde es habitual su consumo, pero se hace de manera artesanal.

CARACTERISTICAS DE LACOMPETENCIA.
Para éste producto en concreto pensaríamos que en el momento es incipiente.
Pero es de esperar que las otras compañías que han sido nuestra competencia a lo largo del tiempo desarrollen un producto de similares características en el corto plazo.

CUAL ES EL MERCADO?
El producto es viable para toda la población en general, pero va dirigido especialmente a niños entre 1 y 10 años ypersonas mayores de 60 años.

Gustos del mercado. La experiencia ha demostrado que el común de la gente gusta de bebidas que además de sabrosas y refrescantes aporten beneficios a la dieta, sobre todo cuando se trata de niños y adultos mayores, por sus requerimientos nutricionales.
Qué se espera del producto? Que sea una bebida saludable, refrescante , sabrosa y con un precio asequible.En qué se basa la decisión de compra? En la relación costo – beneficio.

ORGANIZACIÓN DEL MERCADO
Teniendo como base la gran experiencia que tiene la compañía y las características del producto, se ha decidido enfocar la estrategia al público en general pero haciendo especial énfasis en dirigirlo a niños y adultos mayores, dado las bondades que genera para éste grupo poblacional.
En el...
tracking img