SIGLO XVIII
La conservación óptima de la ropa antigua es uno de los dolores de cabeza de los museos modernos. En el Museo Galliera de París, especializado en indumentaria, se ha inaugurado unasoberbia exposición sobre ropa del siglo XVIII que demuestra el desarrollo de las técnicas actuales de restauración y manteniento de esas joyas cotidianas que aún conservan todo su carácter y colorido.Batín de casa en seda japonesa del siglo XVIII-
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
Para muchos, la moda, tal como la entendemos hoy, es un invento italofrancéscon apenas unos 500 años de existencia. Pero Francia demostró muy pronto su capacidad para la égida en este terreno, algo que indiscutiblemente conserva hasta hoy. En el pabellón Galliera, que haimplicado toda su superficie en esta muestra, pueden verse indumentarias inglesas, francesas y de los Países Bajos de esa época de esplendor y enciclopedistas, de cortesanía y excesos.
Los trajes expuestosahora en Galliera están custodiados en su mayoría en instituciones públicas (el propio Galliera, el Louvre y el de Artes Decorativas en París; el Museo de Arles, el Rijksmuseum de Amsterdan y elKoninklijk de La Haya; el Centraal de Utrecht, el Museo de Londres, entre otros), pero la mayoría proceden en origen del pasional coleccionismo privado. Aún hoy, varios de estos grandes coleccionistasparticulares han prestado sus piezas para esta muestra excepcional, y al criterio de los especialistas, irrepetible.
El discurso, ilustrativo de la época y sutilmente didáctico, parte de los tejidos yderiva hacia la confección, a la relación de vasos comunicantes que se estableció entonces entre las influencias inglesa y francesa sobre la moda holandesa, de gran impronta gracias al mercado conOriente y la riqueza de los tejidos que viajaban desde Japón y China al mercado europeo. En Francia, una ley proteccionista con las manufacturas de la seda local prohibía la importación de las sedas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Perfil de tesis de ing comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Tesis-De-Ing-Comercial/1723377.html

MLA

"Perfil de tesis de ing comercial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Tesis-De-Ing-Comercial/1723377.html>.

MLA 7

"Perfil de tesis de ing comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Tesis-De-Ing-Comercial/1723377.html>.

CHICAGO

"Perfil de tesis de ing comercial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Tesis-De-Ing-Comercial/1723377.html.