Algo feo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS
AUTOR: SEAN COVEY

HABITO1
SER PROACTIVO

Ser proactivo o reactivo… la decisión es tuya
Cada día todo nosotros tenemos la oportunidad de elegir distintas cosas mas de 100 veces si ser reactivo o proactivo.
En cualquier día dado, el clima es malo, no se puede hallar un empleo, tu hermana se pone tu blusa, pierdes una elección en laescuela, o infinidades de cosas que nos suceden en el día a día.
¿Qué harás al respecto? ¿Tienes el hábito de reaccionar a este tipo de cosas cotidianas o eres proactivo? La decisión es tuya. Realmente lo es.
No necesitas responder en la forma en que lo hacen los demás, o como la gente piensa que deberías actuar.
¿Cuántas veces manejando en la carretera la gente se te atraviesa, haciendo sonar losfrenos? ¿Qué haces? ¿Gritas? ¿Pierdes el control? ¿O simplemente lo olvidas? Ríete de eso. Continúa ya que la decisión es tuya

Las personas reactivas toman decisiones con base en impulsos. Son como una lata de refresco.
Si la vida la sacude un poco, la presión se acumula y de pronto explotan.

- Se ofenden fácilmente
- Culpan a los demás
- Se enojan y dicen cosas que despuéslamentan
- Esperan a que las cosas les suceda
- Cambian únicamente cuando no les queda otra

Los reactivos en cambio están llenos de gas carbónico, los proactivos son como el agua. Sacúdelos todo lo que quieras, quítales la tapa y nada pasa. No hay burbujas, no hay presión, no hay chorros de líquido. Son calmados, frescos y siempre ejercen el control. Como por ejemplo en muchos casosellos dicen: no dejare que este tipo me altere y me arruine el día.
Una excelente forma de comprender la mente proactiva es comparar las respuestas proactivas y las reactivas ante situaciones que suceden todo el tiempo.

- No se ofenden fácilmente
- Toman la responsabilidad de sus decisiones
- Piensan antes de actuar
- Vuelven a hacer el intento cuando sucede algo malo
-Siempre hallan la forma de que las cosas sucedan
- Se concentran en las cosas en las que pueden hacer algo, y no se preocupan por aquello donde no tienen ningún control.

CONVERTIR FALLAS EN TRIUNFOS

La vida a veces nos da malas cartas para jugar, y depende de nosotros controlar como respondemos. Cada vez que tenemos un fracaso, es una oportunidad para convertirlo en triunfo, hay unafrase muy conocida que dice: “no es lo que te sucede en la vida, sino lo que haces al respeto”

HABITO 2
COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

Tal vez no te des cuenta de ello pero comenzar con el fin en la mente lo hacemos todo el tiempo. Es decir, dibujas el plano antes de construir una casa. Lees una receta antes de hacer un pastel. Haces una descripción general antes de escribir un trabajo… esparte de la vida.

Pensar las allá de hoy puede ser muy emocionante como lo afirma este egresado de la preparatoria, te ayuda hacerte cargo de tu propia vida.

EL CRUCERO DE LA VIDA

Examinemos la primera razón importante. De modo que estas aquí. Eres joven, eres libre, tienes toda la vida ante ti, estas en el crucero de la vida y tienes que elegir que caminos tomar.

¿Quieres ir a launiversidad?
¿Cuál será tu actitud frente a la vida?
¿Deberías ingresar a ese equipo?
¿Qué tipo de amigos quieres tener?
¿Te unirás a una pandilla?
¿Con quien quieres salir?
¿Quieres tener sexo antes del matrimonio?

Los caminos que elijas hoy pueden moldearte para siempre. El que tengamos que tomar tantas decisiones cruciales, siendo tan jóvenes y llenos de hormonas, es algo que nos asusta yal mismo tiempo nos emociona, pero así es la vida

HAZ TU VIDA EXTRAORDINARIA

La vida es corta. Este punto queda claro en el guion de la película clásica LASOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS, todo lo bueno es depende de nosotros, tenemos que tener claro que la vida es un abrir y cerrar de ojos que a veces sin pensarlo cometemos errores y no hacemos nada para poder corregirlos, y no nos damos...
tracking img