Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD MUNDIAL
Debido a los malos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad,una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de índole social y psicológico. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales noexpresados fácilmente por lo cual sufren.
La obesidad está relacionada con los siguientes aspectos y consecuencias:
El 15% de la población dedica más de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con elporcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor.
El 82% considera que está peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situación.
Un 65% opina que una persona delgada lotiene más fácil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso.
Un 72%, tanto hombres como mujeres, cree que el exceso de peso es un impedimento a la hora de encontrar parejasentimental.
Tan importante para controlar la obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica.
De todos los quedesean perder peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud.
De las personas con sobrepeso, sólo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos del 6%aconsejaría a alguien de su entorno que acudiera al médico a solucionar un problema similar.
De los que desean adelgazar, el 87% opta por lo natural y lo sencillo, y prefiere tratarse con productosnaturales y no con fármacos. Pese a ello:
El 92% copiaría el método que ha funcionado con alguien conocido.
Sólo el 20% acudiría al médico para adelgazar y, siempre, como último recurso.
El 51% confiesa queha intentado perder peso haciendo algo que podría poner en peligro su salud.
* Un 31% ha hecho las llamadas "dietas milagro".
* Un 7% ha optado por dejar de comer.
* Un 4% come...
tracking img