Algo sobre sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates
Sócrates nació en el año 470 a. C. Fue un filósofo Griego muy sobresaliente, fue maestro de Platón y éste a su vez de Aristóteles,todos filósofos muy destacados y reconocidos. Desde que Sócrates era muy joven llamó la atención de quienes lo rodeaban por su facilidad depalabra y por la agudeza de sus razonamientos. Algo que personalmente me gusta mucho de este filósofo es la humildad en la que se teñía, ya que enuna época de pensadores que se denominaban sabios, él mismo no se consideraba sabio. De hecho hubo una ocasión en la que el “oráculo de Delfos”le dijo que no había hombre más sabio que él, por lo que perdió credibilidad en el oráculo y se empeñó en buscar a un hombre más sabio que él;fue cuando se encontró con que en realidad los que se llamaban sabios creían saber más de lo que en realidad sabían. De ahí una frase muyconocida de Sócrates: Yo solo sé que no sé nada.
A este gran filósofo también se le atribuye la creación de “la Mayéutica” que significa dar a luz,éste es un método de enseñanza en el que los alumnos de Sócrates resolvían los problemas que se planteaban mediante la inducción a preguntas queles permitían “iluminar” el conocimiento para dar paso a las respuestas.
Un hecho que es importante destacar es que lo que conocemos sobreSócrates, lo sabemos por Platón, ya que Sócrates no escribió ninguna obra porque creía que las personas debían desarrollar sus propias ideas.
tracking img