Ensayo de kaiser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Káiser es realmente una filosofía de vida, que asume que daca aspecto de nuestra vida debe ser mejorado constantemente. La filosofía Káiser se base en muchos aspectos de la administraciónjaponesa, como el concepto de “El Control de la Calidad Total” los “Círculos de Calidad, las actividades de los grupos pequeños y las relaciones de trabajo.
La esencia de todas las prácticas administrativasjaponesas, tales como: mejoramiento de la productividad, actividades para el control de calidad, círculos de calidad, cero defectos, sistema de sugerencias, etc., pueden definirse utilizando un solotérmino, el Káiser. La Misión organizacional en el KAIZEN es: " Nuestra misión es mejorar continuamente nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes,permitiéndonos prosperar como empresa y proveer un retomo razonable de inversiones a nuestros accionistas".Dentro de las empresas japonesas existe una filosofía que se ha difundido ampliamente y consiste en que,mejorar los procesos radica en cambiarlos para hacerlos más efectivos, por lo tanto qué cambiar y cómo cambiarlo depende del enfoque de la empresa y del proceso.
* Las normas del Káiser consisten en:- Enfocarse en los procesos en lugar de los resultados.
- Las soluciones tienen valor cuando están implantadas.
- Fomentar muchas ideas en la organización.
- La resolución de las principales causasde un problema.
Para la filosofía Káiser existen tres tipos de problemas: los descubierto que aparecen porque algo está fallando, los desenterrados que son aquellos que la empresa busca en formainmediata para que no ocurran inesperadamente en el futuro y los creados, que se producen al evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de otras empresas líderes para incorporarlos comosuyos.
La implementación de la filosofía Káiser consiste en:
1. Desarrollo de un compromiso con las metas de la empresa
-Definición clara de metas y objetivos.
-Involucramiento y compromiso de las...
tracking img