Ensayo Sobre La Apología De Sócrates

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
“Apología de Sócrates”

“No sé, atenienses, no sé…” Éstas palabras marcan el principio del final de la vida de Sócrates, constituyen el centro de su filosofía: “Sólo sé que no sé nada”.
Melito,Anito y Licón, que representan a los poetas, artífices, oradores y políticos lo acusan de: “Sócrates es culpable de tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de la tierra y del cielo, dehacer de una mala una buena causa y de enseñar a otros cosas semejantes.” Más adelante leerá: “Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes, de no reconocer a los dioses del Estado y de introducirnuevas divinidades.”
Después sus juzgadores le preguntan: ¿De dónde vienen esas calumnias que se han difundido contra ti? Y responde: viene de cierta sabiduría que hay en mí, aunque más adelante diceque no la tiene. Explica que Cherefón, su amigo de la infancia, un día fue a Delfos, preguntó al oráculo si había en el mundo un hombre más sabio que Sócrates y la Pita respondió que no.
Sócratesintenta comprender el significado del oráculo y busca a hombres sabios: poetas, políticos, oradores y artífices para corroborar que si existen hombres más sabios que él, sin embargo, se percata que, a losojos de casi todos, estos pasaban por sabios sin serlo.
Termina reafirmando: “Por esto es por lo que se me odia, por decir la verdad”.
Termina entonces por decir lo que quiso decir el Oráculo:“Mortales, el más sabio de vosotros es aquél que, a ejemplo de Sócrates, reconoce que nada es su sabiduría.” Sin embargo, pienso, es, precisamente, la leña que hace encienda la hoguera del odio hacia él.Sócrates acusa a Melito de mentiroso de petulante y de insolente. Lo confronta. Le refuta sus alegatos y los aniquila con sus preguntas. Por último Sócrates demuestra que la acusación de que no creeen los dioses es falsa, pues hace que Melito acepte que Sócrates sí cree en los Demones, como hijos de los dioses, y si cree en estos, no puede ser que no crea en los dioses. 
Siendo que Sócrates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Socrates Y Su Apologia
  • Ensayo corto sobre la Apología de Sócrates
  • Ensayo sobre la apologia de socrates y criton
  • Ensayo sobre la apología de socrates
  • Ensayo sobre Socrates y su Apologia
  • Trabajo sobre la apologia de socrates
  • Análisis sobre la Apología de Sócrates
  • Trabajo sobre la Apología de Sócrates.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS