Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAR DEL PLATA EN DOS PATAS

De regreso de las casi despobladas playas del vecino partido de Mar Chiquita les propongo una recorrida por la muy poblada perla del Atlántico.
Nos alojamos en unagradable y muy bien atendido hostel de la calle Colón al 2300 y nos lanzamos a recorrer una parte de la extensa ciudad.
En Colón y Alvear se alza Villa Normandy, antigua residencia veraniega de lafamilia Delor construida en 1918 y hoy importante sede del Poder Judicial; en diagonal se encuentra la imponente mansión Ortiz Basualdo, convertida en el museo municipal Juan Carlos Castagnino, a cargo dela municipalidad a partir de 1980 y que exhibe en su segundo piso la colección permanente del maestro marplatense, con una entrada a $5.
Escalando la loma llegamos al 900 de la calle Falucho y noschocamos con la imponente Torre Tanque: inagurada en 1943 por el último presidente del régimen conservador para la provisión de agua, esta mole de hormigón y piedra tiene una altura total de 88 metros,194 escalones, una cúpula a la cual llegamos en ascensor y desde donde se contempla una magnífica vista de toda la ciudad. Desde el año 84 es administrada por el estado municipal a través de la empresaO.S.S.E. Su depósito de reserva de agua es de 13.000 000 de litros, y pudimos escuchar una riquísima charla a cargo del locutor y periodista Miguel Toscano, ilustrada por un video con fotos. Laentrada es libre.
En Los Troncos los Mitre son vecinos de los Ocampo: en Lamadrid al 3800 podemos visitar también por $5 la Villa Mitre, cedida por esa familia en 1979 al municio, en diagonal, por Matheu,se encuentra la casa veraniega de Victoria Ocampo, también abierta al público.
A la vuelta nos chocamos con la iglesia Stella Maris, que da su nombre al barrio En estos momentos tiene su fachada enreparacíón .Conviene observar muy cerca de allí las ruinas del Chateau Frontenac Hotel: sito en Moreno y Peralta Ramos, supo ser sede de obras teatrales encabezada por la dama de los almuerzos...
tracking img