Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Business intelligence - (Inteligencia empresarial)
¿Qué es?
“Business Intelligence (BI) es un término paraguas que abarca los procesos, las herramientas, y las tecnologías para convertir datos eninformación, información en conocimiento y planes para conducir de forma eficaz las actividades de los negocios. BI abarca las tecnologías de datawarehousing los procesos en el ‘back end10’, consultas,informes, análisis y las herramientas para mostrar información (estas son las herramientas de BI) y los procesos en el ‘front end’.”
¿Quién necesita Business Intelligence?

Todas aquellas personas denuestra organización que tengan que tomar decisiones. Dependiendo de qué preguntas necesiten responder estableceremos el modelo de BI necesario. En el ejemplo también hemos visto que las decisiones atomar pueden ser de tipo operativo o incluso estratégic
¿Cuáles son los beneficios que aporta el Business Intelligence?

Como hemos visto, Business Intelligence nos servirá como ayuda para la toma dedecisiones y, posteriormente, para descubrir cosas que hasta ahora desconocíamos.
Los beneficios15 que se pueden obtener a través del uso de BI pueden ser de distintos tipos:
• Beneficios tangibles,por ejemplo: reducción de costes, generación de ingresos, reducción de tiempos para las distintas actividades del negocio.o.

Las metodologías Business Intelligence utilizan la información para mejorarla gestión de las empresas.
Gracias al software de BI, los usuarios pueden acceder y analizar los datos con facilidad, y tomar mejores decisiones.
El Software BI (Business Intelligence – Inteligenciade Negocios) es una Solución de Negocio utilizada por muchas compañías emprendedoras que tienen como objetivo mejorarla visibilidad de su negocio y lograr mejores resultados.

La herramienta softwareBI (Business Intelligence – Inteligencia de Negocios) analiza la información de la compañía, muestra dónde están los problemas e indica hacia donde orientar las acciones que solucionarán los...
tracking img