Algoritmos informaticos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es algoritmo?
En el estudio del Cómputo (la Informática en general), las siguientes preguntas se presentan desde el primer momento:
Estas preguntas parecen ser lo suficientemente vagas para nopermitir una respuesta exacta. Por lo tanto de intentar dar una respuesta a las mismas debemos definir, de
El concepto de algoritmo procede del nombre del matemático del Asia Central Al-Jwarizmien el siglo IX, se empleaba en las matemáticas de la época para designar las reglas de las cuatro operaciones aritméticas, convirtiéndose en una de las nociones básicas de la Matemática. Ennuestros días este concepto es usado en muchas esferas de la actividad humana.
Antes de dar la noción de algoritmo aclaremos el término agente de cómputo (procesador de la información): es un medio, cuyatarea es: dada una data inicial, ejecutar las reglas del algoritmo paso a paso, hasta obtener la data final (resultados), este puede ser humano, mecánico, electrónico, etc.

Entrada InicialResultado
Agente de Cómputo
Entrada Inicial
Resultado
Agente de Cómputo


Historia
Estos bienes surgieron a mediados del siglo IX por el matemático distinguido y astrónomoMohammed Ibn Musa -aljarizm: pero podemos ver que Al_yebr mugabata es otro que desarrollo fórmulas para posibilitar que con un número limitado de procesos fuese posible resolver ecuaciones de primer ysegundo grado.La historia del algoritmo nace por necesidad de hacer cálculos matemáticos a través, de ella se fundamenta el paso inicial de entender acabadamente cualquier problema planteada.
Pero tambiéntengamos en cuenta que los algoritmos están en el corazón mismos de los ordenadores y que los leguajes de computación solo son un medio de expresarlos. Conforme transcurre el tiempo se crea lassimbologías de los algoritmos: Se utiliza un rectángulo redondeado para el inicio y finalización de los algoritmos, los rombos son utilizados para las decisiones y los rectángulos para las acciones a...
tracking img